Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Homenaje a la trufa negra en Casa Felisa

    Hasta finales de febrero, el chef Antonio del Álamo, apostando siempre por el mejor producto de temporada en su máxima calidad, ofrece cuatro elaboraciones fuera de carta protagonizadas por el diamante negro de la gastronomía.

    Alcachofa rellena de trufa negra y foie micuit con glaseado de salsa holandesa

    Un año más, la trufa negra o trufa Tuber melanosporum corona merecidamente la gastronomía de temporada gracias a su poder transformador de convertir cualquier plato en una auténtica delicia de aroma y sabor inigualables. Por ello, siguiendo su filosofía de respeto a la temporalidad del producto, Casa Felisa, ubicada en Urso Hotel & Spa, da la bienvenida al año nuevo rindiendo homenaje a esta joya gastronómica tan codiciada.

    Hasta finales de febrero, el restaurante capitaneado por Antonio del Álamo ofrece cuatro elaboraciones exclusivas fuera de carta protagonizadas por la trufa negra. En concreto, la tosta de papada ibérica de bellota y trufa Tuber melanosporum en pan de cristal, que, en palabras del propio chef, supone “un bocado delicado y delicioso a la par que crujiente gracias a la fusión del pan de cristal, elaborado de una forma muy especial, la papada y el inconfundible aroma de la trufa”. A continuación, un steak tartar con huevo poché y trufa negra, “un plato en el cual, a la potencia de sabores y matices de un tartar de carne, le aportamos mayor cremosidad con el huevo poché y el delicado aroma de la trufa”, señala Antonio del Álamo. También se podrá degustar la alcachofa rellena de trufa negra y foie micuit con glaseado de salsa holandesa y, para terminar, un clásico que siempre se convierte en favorito: huevos fritos con trufa negra. Este último plato, como afirma Antonio del Álamo, “únicamente necesita pan para mojar”.

    “El invierno nos trae este maravilloso producto y sería impensable no aprovecharlo. La trufa confiere un sabor y aroma a los platos que pocas materias primas pueden. Por eso, nosotros, que confiamos plenamente en los productos de temporada, queremos acercar este prodigio de la tierra a los visitantes de Casa Felisa”, explica Antonio del Álamo.

    Para acompañar estas elaboraciones, la carta líquida de Casa Felisa presenta una oda a Madrid con cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias, entre tintos, blancos, rosados, generosos y espumosos. Asimismo, el restaurante otorga mucha relevancia al tradicional aperitivo madrileño, un momento único en el que se podrá degustar una suculenta variedad de vermuts y cócteles inspirados en creaciones clásicas que hacen referencia a momentos históricos de la capital.

    Más noticias relacionadas con Casa Felisa