Sevilla se prepara para dar comienzo al evento de mayor impacto económico de Andalucía: la Feria de Abril. La cita, que se celebrará del 12 al 17 de este mes, ya registra cerca de un 10% más de reservas de viajes que el año pasado, según datos de eDreams.
Los extranjeros son los que más viajarán a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril. Han realizado el 56% de las reservas –un 7% más que el año pasado–, frente al 44% de los españoles. Tras estos, las nacionalidades más representativas son la francesa, con un 35%, italiana y británica, aunque también se han registrado ventas de viajes desde Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Portugal. Por ciudades, París es la que registra el mayor número de salidas, seguida de Barcelona, Bilbao, Londres, Milán, Oviedo, Roma, Lyon, Valencia y Marsella.
Para la responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams en España y Portugal, María Sierra, “a pesar de tratarse de una fiesta muy vinculada a la tradición y la cultura española es notable el incremento de turistas extranjeros que cada año se desplaza a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril”. Este año es significativo el aumento del número de turistas franceses, en cuatro puntos porcentuales, italianos e ingleses. Entre los españoles, destacan barceloneses, bilbaínos, ovetenses, valencianos y mallorquines, seguidos de madrileños, tinerfeños, canarios, compostelanos y coruñeses.
Menos de 200 euros por viaje
Cada viajero ha destinado, de media, 191 euros a su escapada, vuelo y hotel incluidos, a la Feria de Abril 2016. Cerca del 50% estará entre dos y tres días en la capital, mientras que otro 40% alargará su estancia a entre cuatro y siete días. Por lo que respecta a la antelación, el 32% ha reservado en el mes de febrero y el 25% en marzo. En cuanto al dispositivo empleado, el 23% ya ha realizado su reserva desde un móvil o tableta.