Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Castilla Termal Hoteles compra la mayoría de las acciones de Balneario de Solares

    La sociedad patrimonial de Castilla Termal Hoteles, Grupo Olmedo Hoteles, se ha hecho con la mayoría de las acciones de Castilla Termal Balneario de Solares. Desde que asumió su gestión en 2013, la cadena liderada por el empresario Roberto García ha apostado fuertemente por este establecimiento, impulsando múltiples acciones para su constante mejora.

    Destacan el mantenimiento y mejora de habitaciones y balneario, inversión tecnológica, la renovación total del salón de eventos, rehabilitación de fachadas y edificios, y otras medidas orientadas a la optimización de la eficiencia energética.

    Este esfuerzo por un constante desarrollo, unido a la gestión de cadena y a todo el equipo del hotel, ha hecho que sus ventas hayan pasado de 2,2 millones de euros en 2012 a 4,5 millones de euros en 2017. Del mismo modo el hotel balneario ha incrementado su nivel de ocupación anual, pasando del 30% en 2012 al 50% en 2017. Con todo ello su plantilla ha pasado de tener en 2012 48 empleados a 60 en 2017, contribuyendo a la fijación de empleo en la zona y al desarrollo local, ya que más del 90% de sus empleados son del entorno y su política de proveedores tiene como prioridad los acuerdos locales.

    Otra máxima de esta cadena es su trabajo constante en la satisfacción del cliente. El portal de opiniones Tripadvisor le ha concedido el Certificado de Excelencia que otorga a aquellos alojamientos que reciben de forma reiterada opiniones excelentes de los viajeros.

    Ahora, la cadena de hoteles balneario prepara un ambicioso plan de futuro para uno de sus balnearios más emblemáticos. Su idea es seguir posicionando nacional e internacionalmente a Solares como uno de los mejores hoteles balneario de España.

    Castilla Termal Balneario de Solares es todo un referente tanto en la región de Cantabria como en toda España. Situado a 18 kilómetros de Santander y muy próximo a las playas de Somo y Laredo, sus aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1828 y durante la Belle Epoque se convirtió en la primera estación balnearia de Cantabria a principios del siglo XX. Un siglo después, ya reformado, reabrió sus puertas recuperando su esplendor y manteniendo su bello estilo clásico. Desde 2013 está gestionado por la cadena de hoteles-balnearios Castilla Termal Hoteles, que ha implantado su filosofía, basada en la máxima calidad en el servicio orientado a proporcionar al cliente experiencias de bienestar, poniendo en valor los recursos naturales de su entorno.