Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Castilla Termal Hoteles incrementa su facturación un 12,3%

    Castilla Termal Monasterio de Vallbuena

    Castilla Termal Hoteles sigue su ritmo ascendente consolidándose como una de las cadenas más prestigiosas en el sector del turismo wellness y mejor valoradas por parte de sus clientes. Con respecto al año anterior, en 2017, los hoteles han incrementado su facturación un 12,3%, llegando a superar los 22 millones de euros. También se ha experimentado un crecimiento en el personal, que actualmente suma un total de 291 empleados, un 7,5% más que en 2016. Cabe destacar, además, la presencia femenina en la cadena, puesto que el 73% de la plantilla lo representan mujeres, y dentro del staff directivo 5 de 10 cargos los ostentan mujeres también, representando el 50% de los puestos.

    Estos datos se apoyan en los diferentes hitos que la cadena ha ido consiguiendo a lo largo de 2017, entre los que destaca un especial incremento en la ocupación de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, que aumenta en un total de 6 puntos.

    De la misma manera, destaca el incremento del cliente internacional que ha pasado de representar el 15% de los huéspedes a un 24,9% en el último año, con hasta 44 nacionalidades diferentes entre las que sobresalen EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y México. Otro de sus rasgos más característicos es la implementación de diferentes acciones novedosas en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente. La cadena continúa su apuesta por el turismo ecorresponsable y, además del huerto ecológico que ya habían puesto en marcha en Valbuena y Solares, en 2018 los cuatro hoteles (también Olmedo y Burgo de Osma) contarán con su propio huerto que abastecerá a las cocinas.

    Lo más destacado en su labor sostenible, especialmente en Castilla Termal Monasterio de Valbuena, ha sido la utilización de una gastronomía ecológica gestada en sus propios huertos, proveedores de la zona con los que se fomentan políticas de Km 0 y la utilización de diversos sistemas de eficiencia energética con el objetivo de minimizar el impacto, tanto visual como ambiental, del edificio en el entorno y de dar el máximo valor a los parámetros energéticos. En el caso concreto de Valbuena, gracias a su proyecto de rehabilitación, se consigue un óptimo aislamiento térmico y acústico, incremento en producción de oxígeno y absorción de CO2 y reducción de la contaminación. Toda la iluminación es de tipo led, todos los equipos son de alta eficiencia, y el sistema de calentamiento de agua es a través de la geotermia, etc.