Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Castilla y León presenta la tarjeta turística Las Edades en Fitur

    Castilla y León Las EdadesLa consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha presentado en el marco de Fitur la tarjeta turística Las Edades, que se pondrá en marcha con motivo de la exposición Eucharistía de Las Edades del Hombre que se celebrará en Aranda de Duero, Burgos, de mayo a noviembre de este año.

    Alicia García ha señalado que esta tarjeta turística será una herramienta promocional que permitirá integrar todo el producto enoturístico en torno a la Ribera del Duero con la magnífica oferta turística que existe en Aranda de Duero y su entorno para dar forma a un producto enocultural en torno al que será uno de los grandes acontecimientos culturales de 2014, Eucharistía.

    García se ha referido a que la Consejería de Cultura y Turismo está diseñando diversas iniciativas para que esta muestra expositiva de patrimonio artístico se una a la marca turística Ribera del Duero para, entre ambas, crear un producto turístico especializado. Este nuevo producto enocultural se va a convertir en la tarjeta de presentación a nivel internacional y se posicionará en los principales mercados turísticos.

    Esta apuesta por la especialización de producto permite crear una estrategia comercial para promover la internacionalización de Eucharistia, para lo que se cuenta con la colaboración de Turespaña y de todos sus canales de promoción internacionales.

    Proyecto turístico a disposición de los empresarios

    Alicia García ha señalado que la Junta pone a disposición de los empresarios el proyecto de tarjeta turística Las Edades. La intención es que la utilización de la tarjeta abarque un territorio amplio, tomando como referencia la Denominación de Origen Ribera del Duero, con sus 102 municipios de cuatro provincias -Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y con el epicentro en Aranda de Duero.

    La Consejería de Cultura y Turismo está trabajando con las asociaciones empresariales del sector, con los patronatos provinciales de Turismo, con los grupos de acción local y los ayuntamientos implicados, para que esta propuesta comercial llegue a todos los empresarios de la zona.

    Presentación de la tarjeta Las EdadesLa tarjeta turística Las Edades es una herramienta promocional similar a la que se lanzó en la pasada edición de Credo, en Arévalo, aunque en esta ocasión contendrá nuevas propuestas que la harán aún más atractiva y el empresariado tendrá todo el protagonismo para convertirla en un elemento de atracción para el potencial turista. La tarjeta permitió con motivo de Credo incrementar un 35% la actividad del sector turístico y hostelero tanto de Arévalo como de su entorno, impulso que se trasladó a otros sectores como el del comercio, que incrementó su actividad en un 15%.

    La tarjeta tiene como objetivo captar la demanda a través de la oferta existente e incentivar las pernoctaciones en la zona, además de aumentar el consumo turístico en las empresas que se adhieran a ella lo que podrá generar mayores beneficios para las empresas locales y del entorno en el que se lleva a cabo la muestra expositiva. Al mismo tiempo, la tarjeta ofrecerá al visitante que acuda a conocer la exposición Eucharistía la posibilidad de mejorar la experiencia vacacional a través del conocimiento de todos los recursos turísticos del entorno.