Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Catalonia y Nomo afianzan su relación con un proyecto de restauración conjunto

    UMO Imagen VirtualHoteles Catalonia y Grupo Nomo afianzan su relación con un proyecto conjunto. La cadena hotelera y el grupo de restauración japonesa abrirán, el próximo mes de febrero, un restaurante en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza.

    Umo, en japonés “creación”, es el nombre que recibirá el nuevo local de gastronomía nipona fruto de la asociación empresarial entre Hoteles Catalonia y Grupo Nomo. El espacio, de casi 200 metr0s cuadrados, ha supuesto una inversión de 450.000 euros.

    Hoteles Catalonia y Grupo Nomo llevan poco más de un año colaborando conjuntamente. La cadena decidió externalizar el servicio de room service en sus 24 hoteles ubicados en el área metropolitana de Barcelona, otorgando esta actividad a la empresa de gastronomía japonesa. Tras el acuerdo, Grupo Nomo confeccionó una carta específica para dar servicio a las más de 2.500 habitaciones con las que cuenta Hoteles Barcelona en la Ciudad Condal.

    El director de Operaciones de Hoteles Catalonia, Guillermo Vallet Millet, artífice de otras negociaciones como la creación de la marca Vueling by HC, afirma que «esta colaboración es un valor añadido para nuestros clientes. Ahora, además del servicio de room service, les podemos ofrecer un local de referencia, con una decoración vanguardista y una cocina japonesa de primera línea».

    Los socios de Grupo Nomo, los hermanos Molina-Martell, Ramón Jiménez y el jefe de cocina Naoyuki Haginoya, afirman que con este nuevo restaurante quieren posicionarse como líderes de la gastronomía japonesa en Barcelona. Cuentan con más de 100 empleados y sus expectativas de crecimiento pasan por superar los 7 millones de euros de facturación en 2014.

    La ubicación del restaurante Umo es otra de las claves de este nuevo local. Como apunta Guillermo Vallet Millet, «este proyecto está ubicado en Plaza España, a escasos metros de la Fira de Barcelona y de las fuentes de Montjuïc, dos puntos con gran afluencia de turistas vacacionales y de negocios. El otro gran aliciente es la proximidad con la avenida del Paral·lel, una zona en auge con una interesante y dinámica oferta en ocio y gastronomía».

    El restaurante Umo tiene previsto abrir sus puertas durante la primera mitad del mes de febrero, generando 30 nuevos puestos de trabajo.