Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Cataluña impulsa el sector MICE para incrementar el turismo de calidad

    Forum de Turismo de Reuniones de CataluñaLa Generalitat de Catalunya, a través del Catalunya Convention Bureau, ha organizado el primer Forum de Turisme de Reuniones de Cataluña, que tiene lugar durante el día de hoy en el Disseny Hub Barcelona, con la presencia de más de 500 profesionales de la industria catalana del turismo de reuniones. El acto de inauguración ha contado con la presencia del secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, que ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Marian Muro, y del director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier España.

    El Forum de Turismo de Reuniones de Cataluña ha reunido por primera vez a toda la industria catalana vinculada al turismo MICE para debatir sobre la situación actual en la comunidad catalana sobre este segmento turístico y sobre las posibles estrategias para potenciar su desarrollo. Según Pere Torres, «el éxito de asistencia con más de 500 personas inscritas demuestra la necesidad de organizar este primer forum y esperamos que constituya el inicio de una serie de actividades que potencien e incrementen el turismo de negocios en nuestro país».

    En 2013 Cataluña recibió 1,6 millones de turistas extranjeros que viajaron por motivos laborales a reuniones, ferias y congresos (incluidas las reuniones de trabajo individuales). Esta cifra supone un incremento del 15,7% respecto al año anterior. Estos turistas realizaron un gasto de 1.800 millones de euros, lo que significa un incremento del 27% en relación a 2012. En este sentido, el secretario ha destacado que el aumento de ingresos sea superior al del número de turistas, afirmando que «este es el camino. El turismo de calidad no puede ser un eslogan, tiene que ser una realidad palpable y el turismo de negocios es una línea de actuación que apunta hacia aquí».

    Entre otras características, Torres ha destacado que «el turismo de negocios nos ayuda a internacionalizar y situar Cataluña en el mapa, se convierte por sí mismo en una herramienta de marketing social, nos ayuda a desestacionalizar el turismo, a atraer turistas de gran poder adquisitivo, nos profesionaliza y es una de las actividades turísticas que mayor impacto tiene en los otros sectores económicos».