Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Cataluña recibe el primer vuelo regular procedente de Kazakhstan

    Vuelo-KazakhstanLa directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro, acompañada del embajador de Kazakhstan, Bakyt Dyussenbayev, y del director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, ha recibido hoy una delegación procedente de Kazakhstan.

    Esta delegación, en la cual viajaban 43 periodistas, ha llegado a Barcelona con el primer vuelo procedente de Almaty (Kazakhstan), que a partir de hoy y hasta el mes de octubre operará Air Astana. Se trata de un vuelo regular que volará a la capital catalana cada 10 días aproximadamente y que contará con 180 plazas.

    Hasta el pasado mes de mayo, la Unión Europea había prohibido a esta línea aérea volar a Europa, pero una vez regularizada la situación y levantada la prohibición, Cataluña ha sido uno de los primeros destinos europeos escogidos por la aerolínea para volar. Esto ha sido posible gracias al intenso trabajo que la ACT lleva haciendo desde hace más de nueve años en el mercado de Kazakhstan con tal de promocionar el destino turístico catalán y captar el turista de este país.

    Y es que la apertura de este nuevo mercado se enmarca dentro de la estrategia de la ACT de trabajar intensamente para abrir nuevos mercados entre las exrepúblicas soviéticas. Así, el pasado 2 de junio Cataluña recibió también el primer vuelo regular entre Moldavia y Barcelona, operado por Air Moldavia, y que estará operativo hasta el mes de octubre con una frecuencia de 10 días. Y el próximo 24 de julio llegará a Barcelona el primer vuelo regular desde Armenia, operado por Vueling, que estará operativo hasta el mes de septiembre con una frecuencia de 8-10 días.

    El mercado de Kazakhstan tiene mucho interés para Cataluña, tanto por las previsiones de gasto como de pernoctaciones. Dado que el vuelo hacia Barcelona dura ocho horas, está previsto que este turista quiera disfrutar al máximo de su viaje y, por tanto, su estancia sea superior a la media del resto de turistas procedentes de los países de la ex-URSS, entre 12 y 14 noches aproximadamente frente a las 9 noches del resto. Además, se calcula que el gasto diario sea superior, de 150-200 euros día, frente a los 120 euros del resto de mercaos de la ex-URSS.