Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Cathay Pacific recibe su primer Airbus A350-1000

    Cathay Pacific recibe el primero de los 20 Airbus A350-1000 que la aerolínea incorporará a su flota, que realizó ayer su primer vuelo desde la ciudad francesa de Toulouse hasta Hong Kong, la sede de la aerolínea, con una mezcla de biocombustible.

    Ocho de estos aviones serán entregados este año y el resto llegarán en 2021. Después de rondas de servicios regionales, empezando por el primer vuelo comercial a Taipéi el próximo 1 de julio, el A350-1000 operará el nuevo servicio de Cathay Pacific a Washington DC el 15 de septiembre de 2018, que con una distancia de más de 13.000 kilómetros, se convierte en el trayecto más largo de la red de la aerolínea.

    Este avión de tecnología avanzada también operará desde Madrid, Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno. Así, el próximo 28 de octubre, Cathay Pacific se convertirá en la primera aerolínea en operar con el A350-1000 en España

    “Ya tenemos una de las flotas de largo recorrido más jóvenes del sector y con la llegada del A350-1000 nuestra flota no hará sino rejuvenecer más todavía”, afirma el chief customer and commercial officer Paul Loo.

    “Este avión sigue la exitosa incorporación del modelo -900, que nos ha permitido expandir nuestra red de larga distancia a un ritmo casi sin precedentes, brindando a nuestros clientes una variedad más amplia de opciones de viaje sin paradas, mientras que al mismo tiempo se refuerza la posición de Hong Kong como el centro de aviación internacional más grande de Asia”, explica Loo.

    “El -1000 es muy parecido al -900 en términos de excelencia operativa. Tiene un rango increíble, es notablemente eficiente en el uso de combustible y silencioso, ofreciendo a los pasajeros un ambiente insuperable en la cabina y tiene un rendimiento operativo extremadamente atractivo”, añade Loo.

    En sólo dos años, Cathay Pacific ha abierto rutas directas a varios destinos operados por la flota A350 incluyendo Barcelona, Bruselas, Christchurch, Copenhague, Londres Gatwick, Tel Aviv y, recientemente, Dublín. Además, en noviembre se inaugurará otra nueva ruta operada por un A350-900 a Ciudad del Cabo.

    Equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el A350-1000 tiene una gran capacidad de carga, una característica fundamental para Cathay Pacific, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo.

    “Estamos orgullosos de entregar el A350-1000 a nuestro cliente Cathay Pacific. Este avión destaca por su eficiencia tanto en combustible como en costes, junto con una comodidad insuperable para el pasajero. La combinación entre una de las flotas más nuevas del mundo y el reconocido servicio a bordo de Cathay Pacific, es sinónimo de garantía de que la aerolínea fortalecerá aún más su posición como una de las aerolíneas internacionales líderes del mundo”, afirma Eric Schulz, chief commercial officer de Airbus.

    La comodidad y el bienestar llevados a un nivel superior
    El modelo más grande de la familia A350, el A350-1000 de Cathay Pacific, tiene capacidad para un total de 334 pasajeros en sus cabinas de clase business, premium economy y economy, 54 pasajeros más que el modelo A350-900 de la aerolínea.

    La comodidad de los pasajeros ha sido el objetivo principal del equipo cuando diseñaron las cabinas para este nuevo avión. Junto al recién estrenado asiento de la clase economy con una pantalla de alta definición más grande, un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y una iluminación ajustable, las cabinas del avión son un 50% más silenciosas en cuanto a los niveles de percepción de ruido externo.

    Además, la mejorada conectividad Wi Fi implica que los pasajeros puedan seguir conectados durante su viaje.

    Paralelamente, una mayor presión de cabina suministra más oxígeno y permite reducir la altitud de crucero de la cabina a 6.000 pies en el A350-1000 (unos 1.800 metros de altura), lo que disminuye el cansancio de los pasajeros y aumenta su bienestar en cabina.