Grand Forest Metsovo
Small Luxury Hotels of the World™ (SLH) ha dado la bienvenida a cinco nuevos miembros este mes, repartidos en un amplio abanico de localizaciones que incluyen Islandia, Grecia, Croacia, Tallin y Taiwan. Los nuevos hoteles refuerzan al mismo tiempo la gran diversidad de opciones del portafolio de SLH, y encontramos en ellos desde el lujo europeo clásico y la vanguardia del diseño cerca del mar o junto a una estación de esquí.
Sandhotel, de Reykjavik (Islandia)
Fue abierto el pasado mes de junio. Tradición literaria y uno de los mejores hornos de repostería de la ciudad. Esta colección de casas históricas en la capital islandesa tiene muchas historias que contar. Una de ellas es la antigua casa del escritor y Premio Nobel Halldor Laxness. Otra se localizada justo encima de los aromas tentadores de Sandholt, una de las panaderías y bollerías preferidas por los habitantes de Reykjavik. Pero cualquiera que sea la casa de lujo en la que se hospede, podrá disfrutar de un estilo impecable con un toque art deco y detalles únicos, como obras de artistas islandeses o tejidos procedentes de las sastrerías más antiguos de la ciudad.
Grand Forest Metsovo (Grecia)
Metsovo es uno de los secretos mejor guardados del país y este nuevo miembro de SLH ofrece la oportunidad de descubrir el lado montañoso, sorprendente y poco conocido de Grecia. Sus 62 habitaciones ofrecen grandes ventanales de suelo a techo con excelentes vistas panorámicas de los picos de Pindos, al igual que el restaurante del hotel, Metsovo 1350M. En verano, los huéspedes pueden seguir los senderos desde la recepción, a pie o a caballo, descubrir cuevas o experimentar su interesante cultura local. En invierno, los esquiadores pueden dirigirse a Anilio, una nueva estación de esquí familiar en Grecia.
Resort Šibenik (Croacia)
Elegante y llamativo, el D-Resort Šibenik ha llevado las claves estéticas y tecnológicas del siglo XXI a uno de los pueblos portuarios más antiguos de Croacia. Sus paredes de cristal ofrecen fascinantes vistas del Adriático desde cada una de las 72 habitaciones y suites. También son espectaculares las vistas desde su amplia piscina o desde su Art Restaurant, que ofrece lo mejor de la cocina croata. Las familias pueden llevar a los niños a su club infantil mientras disfrutan de un masaje para parejas o de un hammam en D-Spa. La situación privilegiada del D-Resort junto al puerto deportivo permite a los huéspedes hacer excursiones para explorar las islas Kornati o tomar el barco de transporte hacia el casco antiguo de Šibenik, un laberinto de calles medievales coronadas por una fortaleza en lo alto de una colina.
Hotel St. Petersbourg, de Tallin (Estonia)
El Hotel St Petersbourg es el hotel más antiguo de Estonia. Sin poner en peligro su carácter y legado, sus propietarios han decidido darle un cambio de imagen aportando un toque más contemporáneo, de la mano de los galardonados diseñadores del estudio británico Andrew Martin, que se han inspirado en la Rusia Imperial. Sus chimeneas están flanqueadas ahora por obras de arte eclécticas y las 27 habitaciones de características históricas se han renovado completamente. Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina rusa y espléndidos cócteles en el Hermitage antes de retirarse al spa para disfrutar de la sauna privada y tratamientos de belleza. El hotel está situado en el corazón del casco antiguo de Tallin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa.
Union House Lukang (Taiwan)
Este hotel se abrió el pasado abril. Aunque está situado en pleno casco antiguo de Lukang, el hotel invita a ver este interesante e histórico barrio de Taiwan desde una perspectiva muy diferente. Concebido para los viajeros de gustos contemporáneos, consigue impactar desde el momento en el que se pone un pie en su impresionante lobby monocromo. Reserve una mesa a la hora de la cena en su restaurante The Dining o piérdase por su jardín tranquilo con un punto zen. El hotel dispone de una zona infantil y admite mascotas.