Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Cloudbeds insta a los hoteleros independientes a estudiar nuevas formas de cubrir la inflación en 2024

    El informe ‘Estado del alojamiento independiente 2024’ de Cloudbeds revela que los hoteleros independientes ya no pueden confiar en el aumento de la tarifa media diaria (ADR) para contrarrestar la alta inflación en 2024.

    Freepik

    Cloudbeds insta a los hoteleros independientes a mirar más allá de aumentar sus tarifas diarias promedio (ADR) como una protección contra la alta inflación.

    Esta recomendación se desprende del informe sobre el Estado del alojamiento independiente 2024 de Cloudbeds, que revela que las empresas de alojamiento ya no pueden confiar en el aumento de la ADR como principal motor del rendimiento del hotel. En su lugar, deben adoptar proactivamente estrategias adicionales para compensar el aumento de los costes operativos.

    A pesar de que muchos hoteles ya están racionalizando sus modelos de personal y recortando los servicios de limpieza, Cloudbeds hace hincapié en que los hoteleros independientes pueden explorar otras vías para reducir costes y aumentar los precios, en particular en los servicios de comida y bebida, aparcamiento, tasas auxiliares y tarifas no reembolsables.

    Sebastien Leitner, vicepresidente de asociaciones de Cloudbeds, ha declarado que, «aunque los hoteles han experimentado un ADR récord, no ha sido suficiente para compensar el aumento de los gastos de explotación y la inflación mundial. Los hoteleros se enfrentan a una cuestión crítica de cara al futuro: si los viajeros son cada vez más sensibles a los precios, ¿durante cuánto tiempo más se puede forzar la fijación de precios para compensar el aumento de los costes? El ADR ya no es una cobertura contra la inflación. En su lugar, veremos cómo las empresas independientes se orientan hacia operaciones racionalizadas que maximicen la rentabilidad y deleiten a los huéspedes».

    El proveedor de tecnología destacó que las tarifas de las habitaciones aumentaron un 20% en 2023 en comparación con sus niveles de 2019. Sin embargo, en medio de este aumento, la inflación global alcanzó un máximo del 8,7% en 2022 antes de disminuir ligeramente al 6,9% en 2023. En consecuencia, el aumento de los gastos operativos superó el crecimiento de los ingresos para muchos hoteles independientes.

    Los hallazgos de Cloudbeds se basan en datos de más de 10.000 propiedades independientes, que abarcan hoteles boutique y casas de huéspedes, B&B y grupos hoteleros en más de 100 países de América del Norte, América Latina, Europa y la región Asia-Pacífico.

    Más noticias relacionadas con Cloudbeds aquí