Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Comienza la temporada 2018 del Hotel Monasterio de Piedra

    El 3 de marzo se reabre el Hotel Monumento & Spa Monasterio de Piedra, enclave singular en la comarca de Calatayud (Zaragoza), dando inicio a la nueva temporada. Durante los dos meses que el hotel ha permanecido cerrado se ha renovado la tienda con el objetivo de dar una mayor amplitud al espacio y, por lo tanto, ofrecer más productos al visitante.

    La nueva tienda, con una superficie de 120 m2, pondrá a disposición de los visitantes una amplia oferta de productos típicos de alimentación, textil y de regalo. A destacar la oferta mejorada de chocolates, vinos y artículos de regalo específicos del Monasterio, con el logo del 800º aniversario.

    A partir del 3 de marzo los visitantes podrán volver a disfrutar de la exhibición de vuelo de una amplia variedad de aves rapaces, una de las actividades preferidas por el público infantil. Hace apenas unas semanas que los halcones, buitres, búhos y águilas, entre otros, llegaron al Monasterio para instalarse y adaptarse al entorno antes del inicio de la temporada. Todos ellos proceden de centros especializados de cría en cautividad y, durante su estancia en el parque, son tratados con el máximo mimo por los cuidadores del parque.

    La exhibición de vuelo, pionera en su día en Aragón, está dirigida por un experto cetrero que va descubriendo a los visitantes todas las curiosidades y particularidades de cada especie, así como su importante contribución a la conservación del medio ambiente.

    Esta temporada es especialmente importante para el Monasterio de Piedra ya que conmemora su 800º aniversario. Por eso, el complejo turístico está llevando a cabo una gran variedad de actividades y actos que se sucederán a lo largo de todo el año y que tendrá su colofón final el 16 de diciembre, fecha conmemorativa del 1218 cuando tuvo lugar la Ceremonia de Traslación de los monjes a Piedra Nueva y la consagración de la Iglesia Abacial.

    “Siempre afrontamos la apertura de cada nueva temporada con mucho ánimo e ilusión pero, en esta ocasión, es aún mayor gracias a que coincide con la celebración de nuestro 800º aniversario”, comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra. “Estamos seguros de que será un año inolvidable en el que nuestros visitantes podrán disfrutar de todo el esplendor del Monasterio de Piedra y de las distintas actividades programadas”, concluye Pont.