Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    ¿Cómo dar la bienvenida a los huéspedes ?

    Dejar una impresión favorable es de suma importancia en la profesión de la hostelería. Y es que, durante toda su estancia, el estado de ánimo de un huésped puede verse afectado por la forma en que se le salude, especialmente si esta es cálida y acogedora.

    Muchos dueños de establecimientos turísticos todavía no comprenden la importancia de una bienvenida adecuada. Algunos simplemente se limitan a decir «bienvenido» y ya. Pero hay muchas maneras en que puedes hacer que tus huéspedes se sientan verdaderamente acogidos y apreciados.

    Por eso, si quieres aprender a conseguir que tus huéspedes estén contentos con su estancia desde el primer día, pongámonos manos a la obra y aprendamos a hacer que todos y cada uno de los huéspedes de tu hotel se sientan como un miembro de la nobleza desde el momento en que pongan un pie en tu establecimiento.

    Llegada al hotel y acompañamiento

    Aunque cada persona es totalmente distinta, lo cierto es que quienes se van de vacaciones suelen tener una necesidades comunes. Por ejemplo, valoran la comodidad y la limpieza en las habitaciones, un buen servicio de atención al cliente y una buena ubicación del hotel.

    Y por eso mismo, hay ciertas cosas que pueden marcar la diferencia entre una estancia mediocre y una experiencia inolvidable para tus huéspedes y que casi todos tus invitados valorarán. En este apartado exploraremos algunas técnicas que puedes usar para descubrirlas.

    Ten en cuenta lo que podrían necesitar con antelación

    Ser previsor es una baza poderosa en el sector de la hostelería. Cuando te anticipas a las necesidades y deseos de tus huéspedes, puedes proporcionarles los servicios y comodidades que les resulten más atractivos.

    Por ejemplo, si estás en una zona muy turística, dar a un visitante algo tan sencillo como un mapa de la ciudad o una lista de restaurantes considerados de los mejores de la zona puede ser de gran ayuda.

    Prepáralo todo antes de la llegada

    Si quieres impresionar a tus huéspedes antes de que pongan un pie en su habitación, es importante que obtengas toda la información necesaria antes de llegar al hotel. Esto incluye la hora de entrada, las normas y los servicios.

    Al hacerlo, te aseguras de que tus huéspedes estén bien informados y evitas cualquier incertidumbre que pueda surgir durante su estancia. Un proceso de registro que vaya a la perfección hará maravillas sobre la percepción que tengan tus clientes de su estancia.

    Un saludo amable puede hacer maravillas

    Las vacaciones están para disfrutarlas; y por eso, al llegar a un hotel, no hay nada más satisfactorio que ser recibido con un saludo amable y ver una cara sonriente.

    Procura que los miembros de tu personal estén siempre sonriendo y saludando a los clientes con un alegre «¡Bienvenidos!». Este sencillo acto hará que los huéspedes se sientan como en su propia casa.

    Mejorar la eficacia del procedimiento de registro

    El laborioso proceso de facturación es algo que los viajeros detestan hacer después de un largo día volando o en coche. Para evitar que este se “envenene”, debes esforzarte por terminar esta tarea lo más rápida y eficazmente que puedas, sin apresurar al huésped lo más posible.

    Mientras les ayudas con sus cosas y les acompañas a su habitación, háblales de las comodidades de que dispone esa habitación. Un pequeño truco: si añades sofás cómodos y acogedores en la recepción, los viajeros podrán descansar mientras tu equipo se encarga de tomarles todos los datos.

    Información sobre la habitación y otros servicios

    Si hay una zona de tu hotel que debes cuidar, esta es sin duda la habitación. A continuación te contamos cómo crear un ambiente realmente agradable para impresionar a tus futuros clientes una vez finalizado su registro.

    Mantén un ambiente limpio y acogedor

    Como te puedes imaginar, se espera que todas las habitaciones del hotel estén limpias y se mantengan y decoren de la forma más atractiva posible.

    Si le dedicas tiempo a crear una estancia realmente agradable, los huéspedes tendrán una impresión positiva de tu establecimiento y se sentirán más a gusto durante el registro (¡y el alojamiento en general!).

    Utiliza aromas y fragancias impactantes

    Según diversos estudios, hay pruebas sustanciales que establecen una conexión entre nuestro sentido del olfato y el funcionamiento de nuestras emociones y nuestros recuerdos.

    Puedes aprovechar al máximo esta oportunidad asegurándote de que tu hotel tenga un aroma agradable. Por lo general, se prefiere el uso de olores que no sean dominantes, sino más bien sutiles y estimulantes.

    Ayúdales con todo lo que puedas

    Si has seguido los pasos que te proponemos hasta aquí, la llegada de tus huéspedes al hotel ya será muy agradable. Pero, ¿cómo puedes ir un paso más allá?

    En esta última sección te proponemos algunos consejos extra que puedes aplicar para mejorar aún más la primera impresión de las personas que se van a quedar en tu alojamiento turístico.

    Consejos sobre la ciudad, recomendaciones y ayuda extra

    Un consejo que no muchos hoteles siguen es ayudar a los huéspedes con otros aspectos de su viaje. Además de ayudarles con los preparativos para el transporte, también podrías echarles una mano con la gestión de las reservas para cenar y dándoles recomendaciones sobre qué hacer en la zona.

    Un servicio adicional como éste puede hacer mucho para que la estancia del cliente sea más agradable. Además, al ser algo totalmente personal, es más probable que lo valoren y se sientan cómodos en su estancia.

    Ofertas exclusivas para clientes

    Por último, algo que puedes pensar en implementar más a largo plazo es un programa de fidelización de clientes que recompense a los consumidores habituales.

    Por ejemplo, podrías regalarles subidas de categoría, una check out más tardío o descuentos especiales en los servicios del hotel cuando se hayan alojado contigo en más de una ocasión. De esta forma, los clientes recurrentes ya llegarán predispuestos a disfrutar al máximo del hotel.

    En cualquier caso, como ves, dejar una impresión favorable en los huéspedes de un hotel es una forma de arte que puedes trabajar de muchas maneras. Utilizando estas estrategias, puedes asegurarte de que todos y cada uno de los clientes queden satisfechos, tranquilos y con ganas de volver a tu establecimiento.