Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Ferias y eventos

    ¿Con qué viajero te identificas en la era Covid-19?

    4 Committed traveller

    Habitaciones multifuncionales, con gimnasio personal, espacios transformables en coworking, camas que se ocultan para convertir el espacio en un chill out, bañeras en el exterior para tomar un baño contemplando el mar y todo tipo de experiencias para los cinco sentidos, son algunas las propuestas que se han incorporado en las cuatro nuevas Concept Rooms que se han presentado en exclusiva, en el marco de InteriHotel Edición Digital.

    “Cuatro Concept Rooms que responden a las demandas de cuatro perfiles de viajeros que se han analizado desde CENFIM, siguiendo un minucioso estudio de tendencias”, como ha explicado Joaquim Solana, CEO del clúster CENFIM, la entidad promotora de InteriHotel Edición Digital. En concreto, los cuatro perfiles de viajeros son:

    1 Digital Trotter: el viajero digital, by NH Hotel Group y el estudio Wilson Associates

    Un perfil de viajero creativo, flexivo y consciente, que tele-trabaja en el lugar al que viaja, aunque saca tiempo de ocio de sus ratos libres y que quiere encontrar tiempo para descansar. Pertenece a la Generación Millennial y es aventurero y pragmático al mismo tiempo: viaja ligero por comodidad y porque tiene hábitos minimalistas. Valora conectar el alojamiento con la cultura en la ciudad en la que se encuentra, hospedarse en sitios con sentido de la historia y conciencia del barrio en el que se ubican. Le gusta conectar durante su estancia con otras personas y profesionales afines, y aprecia los espacios comunes de socialización. Es un viajero consciente, comprometido por el medioambiente, con preferencia por los productos eco, que además aprecia los interiores sencillos, pero de un diseño con personalidad clara.

    2 Eco-Hedonist: el ecohedonista, by Hotel Le Meridien Ra y el estudio Lagranja design

    Un viajero global con preocupación en su bienestar y en disfrutar los placeres del mundo con una conciencia ecológica. Busca principalmente el buen clima del sur de Europa, su buena comida; así como explorar las costumbres y recursos locales. Es una clientela que viaja, pero no quiere estar en constante movimiento durante su estancia. Considera el hotel como una base y a partir de este punto planifica diversas escapadas. No le gusta sentirse “de paso”, sino que quiere tener su sitio, una estabilidad, conocer bien el destino e incluso conocer a los empleados y establecer relaciones durante su estancia. Son personas que planifican con tiempo su viaje y pueden quedarse entre uno y tres meses. Es un viajero que necesita un mayor de espacio y quiere sentirse en un hogar, en una habitación sostenible con productos artesanos.

    3 Slow Family Traveller: viajero sosegado en familia, by Guitart Hotels y el estudio Patrick Genard & Asociados

    Viaja para compartir tiempo de calidad en familia. Este tipo de perfil practica una maternidad o paternidad más consciente, en la que la familia se sitúa en el centro. Son buscadores de espacios de aprendizaje y multi-funionales y siempre que pueden fomentan en sus viajes la conexión con la naturaleza. Estas familias siguen la filosofía slow, porque buscan hacer extraordinario algo cotidiano y esencial. Hacen escapadas cerca de casa y valoran la calidad sobre la velocidad. Aprecian los entornos cuidados, sencillos, pero bellos. La comodidad es importante para este perfil, pero también lo es el diseño.

    4 Committed traveller: viajero comprometido, by Castilla Termal Hoteles y el estudio Cuarto Interior

    Vive con la sostenibilidad en la cabeza, tiene en cuenta el impacto social y medioambiental que generan sus estancias. Para él o ella, viajar es una oportunidad para reconectar interiormente, descansar y, al mismo tiempo, explorar y vivir nuevas experiencias (gastronómicas, ecológicas, deportivas, etc.). Es una persona buscadora de entornos naturales y espacios rurales. Este viajero busca un impacto positivo en el medio local en todo momento. Le gusta poder confiar en las marcas; cuando lo consigue, es un tipo de cliente especialmente fiel. Le gustan las habitaciones con materiales nobles y un diseño clásico.

    Tendencias de diseño clave en las Concept Rooms

    Las Concept Rooms de hotel se han adaptado a las tendencias del viajero en esta nueva normalidad de la era Covid-19, con la colaboración de distintas cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas especializadas en contract, que han trabajado de manera coordinada para afrontar el reto de idear su respectivo interiorismo, que sigue las siguientes tendencias en cuanto a su decoración:

    1. Utilización de materiales naturales, ya que hay una tendencia social hacia un consumo más responsable y de producción local.

    2. Iluminación de bajo consumo, con diferentes niveles de calidez e intensidad, en función del uso.

    3. Paletas de colores que son tendencia actualmente, en función del tipo de usuario al que va dirigida cada habitación, sin que haya un requerimiento general en cuanto a colores.

    4. Sistema domótico que crea escenas de iluminación adaptadas a cada situación de uso (bienvenida, dormir, deporte, reunión, actividad, relax…). Se han tenido en cuenta, además, el contact less que también es otra de las tendencias que han sido recogidas, derivadas del impacto de la pandemia.

    5. Protagonismo al momento de la ducha, con baños que se abren al exterior y separación de espacios del baño por usos, para que un cliente pueda estar usando el inodoro mientras el otro se está duchando o utilizando el lavabo.

    Gran éxito de InteriHotel en su nueva Edicion Digital

    4 Concept Rooms, 19 tours 360º, 45 conferencias y talleres en directo, 107 ponentes de 9 países, 84 expositores con 681 productos en exposición se presentan hasta el próximo 26 de febrero y de manera gratuita, en InteriHotel Edición Digital que, en sus primeros días, ha atraído a más de 4.000 profesionales la primera semana, convirtiéndose en el principal evento del momento sobre diseño de hoteles en Europa, constatando que el sector se está preparando para la nueva era y ha aprovechado el parón de la Covid para innovar.