Según el último Hotel Price Index HPI® publicado por Hoteles.com, el precio medio pagado por viajeros de la Eurozona por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 101 euros de media en 2013. Por su parte, el estudio también muestra cómo Córdoba destaca entre los principales destinos europeos Patrimonio de la Humanidad como una de las ciudades con una media de precios hoteleros más atractiva.
Los viajeros internacionales que pretendan descubrir destinos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Europa cuentan con una gran oportunidad de hacerlo en nuestro país. Según los últimos datos recabados por Hoteles.com, Córdoba se encuentra entre las ciudades con precios más económicos por habitación y noche en comparación con otros destinos que también cuentan con este argumento principal entre su oferta turística.
Tras Budapest, que lidera esta clasificación gracias a su Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes o el Metropolitano del Milenio, entre otros grandes monumentos, la ciudad andaluza es la segunda mejor opción en materia de precios hoteleros de la clasificación.
La Mezquita, la Torre Fortaleza, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el centro histórico de la ciudad cordobesa suponen un gran tesoro histórico y constituyen una atractiva oferta turística como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquellos viajeros que deseen descubrir la ciudad andaluza pueden hacerlo desde 74 euros por noche.
El pódium lo completa la que fuera Ciudad Europea de la Cultura en 2011, Tallín. La capital estonia cuenta con un gran atractivo turístico en base a su centro histórico amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus elegantes fachadas, tejados rojizos, importantes iglesias y el entresijo de callejuales están al alcance de los viajeros por una media de 86 euros por noche.
Italia es el país que sitúa a un mayor número de destinos en el listado con hasta tres ciudades con este reclamo turístico. Por orden en el ranking y de manera consecutiva en cuarto, quinto y sexto puesto se encuentran Siena con 102 euros de media; Roma con 112 euros y Florencia con 115 euros. Dubrovnik (118 euros) y Brujas (120 euros) son otras opciones con una media de precio más elevada. Por su parte, París y Londres cierran la lista en los dos últimos puestos. La capital francesa es novena con 131 euros por noche, mientras que la ciudad inglesa registra el precio más elevado con una media de 143 euros por habitación.