Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Costa Brava y Pirineu de Girona registraron 4,5 millones de turistas en 2013

    Balance Patronat de Turisme Costa Brava GironaMás de 4,5 millones de turistas y alrededor de 18 millones de pernoctaciones (sin contar los apartamentos turísticos) se registraron a lo largo de 2013 en la demarcación de Girona. El aeropuerto recibió 2,73 millones de pasajeros, un 2,4% menos que el año anterior. Por otro lado, en los puertos cruceristas del destino, Palamós y Roses, se produjeron 43 escalas y la afluencia de 31.000 pasajeros.

    El Patronat de Turisme Costa Brava Girona hizo públicos ayer estos datos en rueda de prensa y presentó su plan de acciones y objetivos estratégicos de cara al año 2014 que acaba de comenzar. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, y el director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramon Ramos.

    En referencia al plan de acciones del año pasado, los representantes del Patronat destacaron que se han llegado a ejecutar más del 90% de las actuaciones previstas, tales como la presencia en 40 ferias de turismo nacionales e internacionales; 13 presentaciones de destino a agentes de viaje y prensa en ciudades como París, Londres, Madrid, Valencia, Murcia, Milán, Amsterdam, Moscú, Buenos Aires o Shanghai, entre otras; seis acciones promocionales destinadas a público final; cuatro roadshows internacionales; 24 workshops; 72 viajes de prensa; 37 viajes de familiarización y siete blogtrips, además de múltiples acciones complementarias.

    Ya de cara al año 2014 que acaba de comenzar, el Patronat ha manifestado que dispone de un presupuesto de 4,8 millones de euros, en su mayoría (89%) aportados por la Diputación de Girona y el resto por el sector turístico privado. Presupuesto con el que se buscará, principalmente, mejorar el posicionamiento y difusión de las marcas Costa Brava y Pirineu de Girona en los principales mercados emisores; introducir y posicionar los valores y productos de las marcas en los mercados emergentes; cooperar aún más con el sector privado gerundense, los municipios y entidades de las comarcas gironinas; incrementar el portafolio de productos y estructurar el apoyo a la comercialización; mejorar la competitividad del sector gerundense, incrementando la formación; y profundizar en la innovación on line y off line de las acciones promocionales.