Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Cozycozy, el motor de búsqueda de alojamientos da el salto al España

    La joven empresa que revoluciona la reserva de alojamientos turísticos está operando a partir de ahora en más de 40 países

    La historia de Cozycozy es la de un éxito que nadie esperaba porque, en el papel, el proyecto podía parecer un poco alocado: abordar el gigantesco mercado del alojamiento turístico ofreciendo un comparador completamente gratuito, exhaustivo y transparente.

    El equipo, reunido en torno a Pierre Bonelli, el fundador del comparador de vuelos liligo.com, dedicó dos años a perfeccionar este concepto construido en su totalidad sobre las expectativas de los usuarios.

    Cozycozy nace en Francia en 2019 y logra una primera recaudación de fondos de 4 millones de euros de importantes fondos franceses de inversión (Daphni, CapDecisif y Raise) y de una decena de business angels (ángeles financieros) entre los que se encuentran Xavier Niel, fundador de Free, Thibaud Elzière, fundador de Fotolia, Eduardo Ronzano, fundador de KelDoc, etc.

    Un año más tarde, la pandemia de Covid-19 habría podido marcar el final de esta hermosa aventura, ya que el sector del turismo estaba estancado. Sin embargo, ¡se produjo precisamente lo contrario!

    Cozycozy, con gran acogida por parte de las familias, que valoran su objetividad y la ganancia de tiempo conseguida, ha continuado desarrollándose y llegando a más de 40 países.

    En la actualidad, la joven empresa muestra un increíble crecimiento y lanza su plataforma en España.

    El primer comparador integral que garantiza «cero manipulación comercial»

    Buscar un alojamiento de vacaciones es, con frecuencia, una aventura digna de supervivientes. Hay que dedicar largas horas a consultar las múltiples plataformas de reservas, comparadores especializados y millones de resultados de Google…

    ¡Hasta tal punto que los viajeros pasan ahí una media de dos meses! Un estudio de Google ha puesto de manifiesto que los futuros turistas debían visitar unos ocho sitios web y acumular más de 400 momentos digitales para esperar encontrar un alojamiento turístico.

    Peor aún: nunca tienen la garantía de haber tomado la decisión correcta. Porque este sector está lleno de trampas, y reina en él la opacidad más absoluta en materia de precios y de disponibilidad: gastos de reservas de todas clases (gastos de tramitación, limpieza…); incitaciones engañosas para reservar inmediatamente («última habitación disponible», «precio al –50 %», etc.); e imposibilidad de acceder a las auténticas opiniones de los usuarios.

    Ofertas parciales: los comparadores de precios, por ejemplo, solo muestran las ofertas de los vendedores que les remuneran…

    Frente a estas prácticas, Cozycozy utiliza lo mejor de la IA y del cloud computing para permitir encontrar a todas las familias rápidamente y bien el alojamiento que más les conviene. ¿Cuál es su mayor fuerza? Garantizar un acceso objetivo y transparente a la totalidad de la oferta de alojamiento disponible en Internet.