Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Crece un 10% la demanda de alojamientos vacacionales en España en agosto

    El sector del alquiler de alojamiento vacacional entre particulares registró cifras positivas durante el mes de agosto en España, tal y como confirman los datos ofrecidos por el portal especializado Homelidays.es en su barómetro mensual. Durante el mes que acaba de concluir, el alojamiento de alquiler en España registró un crecimiento del 10%, un porcentaje que da continuidad a la tendencia alcista de los últimos meses.

    La demanda, tal y como ocurrió en julio, se ha visto impulsada principalmente por los turistas portugueses y franceses, con incrementos del 26% y 22% respecto a agosto del año anterior. Por su parte, el turismo local, así como los viajeros procedentes de Italia e Inglaterra, también han contribuido positivamente a las buenas cifras del sector: un 4% en el caso de los españoles, seguidos de italianos (3%) y británicos (1%).

    «Los resultados recogidos para el mes de agosto siguen reflejando la tendencia al alza del alquiler vacacional por parte de los turistas extranjeros. El buen tiempo, la calidad de sus costas y la oferta cultural combinado con la amplia variedad de alojamientos son una mezcla atractiva que, en términos generales, explica que nuestro país se encuentre entre los referentes del turismo internacional», comenta Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es. “De ello también se beneficia el mercado del alquiler vacacional, que gana peso por las múltiples ventajas que ofrece tanto en términos económicos como de comodidad», añade Rivera-Casares.

    En cuanto a la demanda por regiones, en agosto también se confirmó la tendencia de meses pasados. Cataluña fue la región con mayor demanda de solicitudes de información de alojamiento en alquiler, incrementándose éstas en un 24% en la Costa Brava, un 21% en la Costa Dorada y un 18% en Barcelona, respecto a agosto de 2012. Las Islas Baleares también arrojan datos muy positivos, especialmente destacable son los incrementos en demandas de alojamientos en Formentera (19%) y Mallorca (11%). Otros destinos que han cerrado agosto con un balance positivo en términos de incremento de demanda respecto a las mismas fechas del año anterior fueron la malagueña Costa del Sol, un 17% más; y la Costa Blanca de Alicante, un 7% más.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.