Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Crece un 5% los usuarios de la operativa de facturación de cruceros de El Prat

    Facturación de curceros en El Prat

    Facturación de curceros en El Prat

    El pasado mes de noviembre finalizó la operativa de facturación para pasajeros de cruceros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, iniciada en abril de este año. En este período un total de 19.093 usuarios han facturado en el vestíbulo intermodal de la terminal T1, siendo el mes de junio el que registró la cifra más alta con 3.208 pasajeros. Se trata de un procedimiento específico para aquellos viajeros que cogen un vuelo tras llegar en crucero a Barcelona.

    Durante estos meses, ha habido un incremento del 5,6% de pasajeros respecto a 2012, pese a que la compañía American Airlines no ha participado en la operativa durante esta temporada.

    Por otra parte, cabe destacar que la suma total del equipaje facturado ha sido de 36.320 maletas durante el mismo periodo, siendo el mes de agosto el que registró la cifra más alta con 7.567.

    Diferentes operativas

    Hay establecidas dos operativas específicas para los usuarios de crucero. Por un lado, están los pasajeros que llegan a Barcelona en barco y que después viajan en avión con las compañías Air France, British Airways, KLM, Lufthansa y, por primera vez este año, Austrian Airlines y Croatia Airlines. Este grupo cuenta con mostradores de facturación propios en el vestíbulo Intermodal de la T1 para que puedan facturar las maletas y dirigirse directamente a los controles de seguridad habilitados exclusivamente para este colectivo en Puente Aéreo y Aviación Regional.

    Tanto de este procedimiento, como el de los pasajeros que llegan a Barcelona en avión y posteriormente toman un barco, se encargan las compañías BC Tours e Intercruises, que desde el punto de encuentro exclusivo para cruceros en la terminal T1 asignan a sus viajeros el autocar que les trasladará al puerto. BC Tours se encarga de los cruceros Norwegian y Carnival, mientras que Intercruises gestiona la operativa de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Happag Lloyd.

    Finalmente, está el procedimiento de la aerolínea Delta Airlines destinada a los pasajeros que llegan en crucero y, posteriormente, vuelan con esta compañía desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En este caso, los usuarios realizan en el puerto la facturación del equipaje.

    La operativa anual finalizó el 27 de noviembre de este año y se retomará en el inicio de la nueva temporada entre abril y mayo de 2014.