Según datos recabados por Hoteles.com, la demanda de destinos de playa en el mes de abril entre los españoles se incrementó significativamente en comparación con el mismo periodo del año pasado. De hecho, 17 de los 20 destinos con mayor aumento de búsquedas son destinos costeros.
El Ejido verá un gran aumento de visitantes este verano después de registrar un aumento de búsquedas de un 315%, estadística que posiciona al destino andaluz en primer lugar del ranking. El Levante español también se muestra muy popular entre los viajeros españoles. Toroella de Montgrí, en la Costa Brava, sigue de cerca en segundo lugar con un aumento de 282%, mientras que Guardamar del Segura ocupa el tercer puesto registrando un aumento de 258%.
De hecho, las cifras también revelan que las regiones más destacadas para este verano son, quizás como era de esperar, el litoral mediterráneo y Andalucía. Cataluña y Valencia cuentan con seis destinos en el top 20, entre ellos Teulada y Peñíscola, que registraron aumentos del 153% y 149%, respectivamente. Por su parte, la comunidad andaluza también resulta beneficiada después de que cuatro de sus destinos, entre ellos Punta Umbría, Barbate y Carboneras, entraran en el top 20.
La playa, tan popular en el extranjero como en casa
La playa también figura de manera importante en la lista de destinos extranjeros en el ranking. Cinco de los ocho destinos fuera de España se encuentran junto al mar. Lagoa, destino del Algarve portugués, ocupa el séptimo lugar después de registrar un aumento de búsquedas de 195%. También se encuentran en el top 20 Puerto Rico (169%), la isla griega de Santorini (134%) y dos destinos mexicanos: Mazatlan, que registró un aumento de 149%, y Puerto Vallarta (117%).