Con respecto al año anterior Puente de Diciembre, Atrápalo ha registrado un aumento de la demanda de hoteles del 20%, en base a las reservas realizadas por sus usuarios. Durante el período estival, la tendencia viajera estuvo centrada en destinos nacionales de playa. Sin embargo, con los puentes la preferencia de los usuarios españoles cambia.
Para los próximos días festivos, los viajeros apuestan en su mayoría por los denominados city breaks, escapadas cortas a ciudades. El top 10 de los más deseados está dominado, por igual, por las principales capitales europeas como Londres o París y por ciudades españolas como Madrid y Barcelona. Además, Andorra se cuela en el ranking como principal destino de nieve. En esta ocasión, la presencia de ciudades de interior nacionales está por encima de costas como Barcelona o Bilbao.
Los 10 primeros son, por este orden, Madrid, Andorra, Londres, Barcelona, Granada, París, Sevilla, Lisboa, Bilbao y Roma.
Con respecto al mismo período de estudio de 2013, el precio medio por reserva ha disminuido en un 2,5%, hasta los 231 euros. Esto se debe, principalmente, al promedio de duración de la estancia, situado en dos noches.
Liderazgo de los hoteles de cuatro estrellas
Para el Puente de Diciembre, las preferencias de los viajeros españoles que han hecho reservas en Atrápalo, en cuanto a alojamiento, se enfocan en los hoteles con categorías de cuatro estrellas, que lideran el ranking con un 34% de las reservas. Los establecimientos de tres estrellas se posicionan en segundo lugar, con un 24,3%, por delante de los de una y dos estrellas, con un 6,2%. Por su parte, los hoteles de cinco estrellas tan sólo han recibido un 3% de las reservas realizadas por los usuarios del portal.
En cuanto a otro tipo de alojamientos, un 3% ha elegido pernoctar en apartamentos y un 2,5% en hostales y pensiones.
Los vuelos a Londres, los más demandados
Con respecto a las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo, Londres, París y Madrid son los destinos más solicitados. En este ranking lideran los destinos nacionales, por delante de las principales capitales europeas, con alta presencia de las islas españolas, como Palma de Mallorca, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.
Con respecto a este tipo de venta, el precio medio destinado por reserva es de 377 euros y la duración de la estancia se sitúa en tres noches.