Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Crucemar apoya el consumo de vinos y otros productos españoles en los cruceros

    Desde Crucemar, especialistas en cruceros, han iniciado una campaña a favor del consumo de vinos y otros productos españoles en los barcos de cruceros, es decir, apoyando la marca España. Ello es consecuencia de haber constatado que, salvo excepciones, en las diferentes visitas a barcos de cruceros y otros sondeos realizados en las navieras de cruceros más populares, que las cartas de vinos que se encuentran en los restaurantes en la mayoría de estas navieras, que la presencia de vinos españoles se puede calificar de discreta, siempre favoreciendo a los vinos italianos, franceses, americanos…

    Su director general, Mariano González Santiso, opina que «los vinos y otros productos españoles, como el aceite de oliva o los quesos, son de los mejores del mundo, aunque esta calidad no se corresponde como merece con su posicionamiento, salvo excepciones, en los mercados internacionales, que podíamos calificar igualmente de discreta. En relación calidad-precio, son sin duda la mejor opción».

    Desde Crucemar y contra la crisis, quieren apoyar al consumo de los productos españoles en los barcos de cruceros, ya que es la mejor forma de favorecer a las empresas de nuestro país, principalmente pequeñas y medianas empresas, que son las que generan más del 90% del empleo en España.

    Para González Santiso, «durante los años de bonanza económica nuestro país ha experimentado un crecimiento en el número de navieras de cruceros extranjeras, que bien se han instalado en España o han adquirido otras compañías españolas de cruceros. Sabían que el mercado español podía crecer, como así fue, y decidieron invertir en este mercado, que se encontraba en un momento económico favorable, en un sector incipiente y con personas dispuestas a pasar sus vacaciones en un crucero. Hoy día, aunque en menor medida, el crecimiento continúa, posiblemente sea el único sector del turismo emisor que sigue experimentando crecimiento».

    España ocupa el cuarto lugar en el mercado europeo de cruceristas, por detrás de Gran Bretaña, Alemania e Italia, aunque encontrándose próximo Francia. Por tanto, la presencia de pasajeros españoles en cruceros es significativa en relación al resto de Europa y, además, sigue creciendo. En cambio, asegura el director general de Crucemar, «creemos, por los datos que tenemos, que en la mayoría de las compañías de cruceros más populares, la presencia de vinos y otros productos españoles no es relevante, no encontrándose en consonancia con la calidad de nuestros productos gastronómicos y con la más que probable demanda de los visitantes españoles.