Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Cruceros: Con buen rumbo

    Silversea

    Silversea

    Desde el comienzo de la crisis económica en 2008, el mercado europeo de cruceros ha crecido un 44%. Solo en 2013 generó un impacto económico cercano a los 40.000 millones de euros y 340.000 puestos de trabajo. De los 6,39 millones de europeos que se subieron a un barco para realizar sus vacaciones en 2014, más de 450.000 fueron españoles. Además, por los puertos de nuestro país pasaron más de 7.662.000 cruceristas, siendo los de Barcelona e Islas Baleares los que más pasajeros se anotaron. Las perspectivas para este año son muy optimistas y el sector prevé que se sobrepase el récord histórico de 8,1 millones de cruceristas.

    Los puertos españoles han logrado convertirse en referentes de Europa en el tráfico de cruceros en los últimos años. En 2014, 7.662.010 pasajeros de crucero pisaron alguno de los 46 recintos portuarios a bordo de 3.700 cruceros, cifras que suponen la consolidación de este tipo de turismo y que lo sitúan como segundo mercado europeo de cruceros detrás de Italia. Las expectativas son positivas, y según la previsiones realizadas por las Autoridades Portuarias españolas, este año se podría alcanzar el récord histórico de 8,1 millones de pasajeros de crucero.

    A pesar de encontrarse en el Mediterráneo los principales puertos de crucero españoles, han sido los puertos de las Islas Canarias, y los del Atlántico-Cantábrico peninsular los que mayor incremento han experimentado, particularmente los puertos canarios. Así, los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Las Palmas, Salinetas, Arinaga, Arrecife y Puerto Rosario) superaron el millón de pasajeros, con un incremento del 28,3%, y los dependientes de la de Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca) alcanzaron los 848.159 pasajeros, con un incremento del 6,7%.

    Puede leer el artículo completo clicando aquí