Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    ¿Cuál es el tándem perfecto para llegar al nuevo turista de lujo?

    Representantes de empresas como CoolRooms, Cloudbeds, Westrip y We Travel Hub participan en una mesa redonda centrada en el turista de lujo en hotelería. Esta iniciativa forma parte del programa Aloha Experience en el que profesionales del sector hotelero se informan y debaten sobre la experiencia de usuario.

    Coolrooms Palacio de Atocha (Madrid)

    Eider Bueno, consultora de negocio especializada en experiencia de viajeros, ha moderado una mesa redonda sobre si la tecnología y la sensibilidad son el tándem perfecto para llegar al nuevo turista de lujo. Durante esta mesa redonda se ha grabado el cuarto episodio de Aloha Experience, la iniciativa lanzada por Bueno que se traduce en un programa al que recurren los profesionales del sector hotelero para informarse y debatir sobre la experiencia de usuario.

    El debate, celebrado en colaboración con CoolRooms Hotels, ha contado con la participación de diferentes profesionales en distintas categorías. La mesa, moderada por Eider, la completan Jesús Bonilla, director del Hotel CoolRooms Palacio de Atocha; Teresa Zou, CEO de Westrip; Victor Tofan, Hotelier & Strategic Sales Executive de Cloudbeds, y Arturo Sanz, cofundador y CEO de We Travel Hub.

    El turista de lujo en hotelería, eje central del debate

    De izq a dcha: Eider Bueno, Jesús Bonilla, Arturo Sanz, Teresa Zou y Víctor Tofan por videollamada.

    El debate de la mesa redonda se centra en la tecnología y la sensibilidad como la combinación idónea para llegar al nuevo turista de lujo. Entre otros, los participantes han compartido sus opiniones y experiencias sobre aspectos como la forma de acercarse al público final, al viajero, desde la planificación y contratación de un viaje hasta la vuelta a casa, pasando el disfrute del mismo.

    La digitalización, por su parte, ha acaparado parte de la discusión al tratarse de una inversión necesaria para crecer. En esta línea, la mesa ha analizado los retos y las mejores vías para que las empresas turísticas apuesten por una digitalización que les ayude a la hora de analizar e interpretar datos para aplicar posibles mejoras.

    En cuanto a la tecnología, ambos representantes de empresas digitales como Cloudbeds y We Travel Hub, han comentado cómo se puede digitalizar un proceso sin que el equipo se abrume y que, además, se adapte a los clientes y sea rentable. En este sentido, destacan las palabras de Víctor Tofan, de Cloudbeds, al afirmar que “la digitalización en la industria hotelera no solo es una evolución necesaria sino también una oportunidad muy emocionante para mejorar la eficiencia y brindar experiencias únicas e inolvidables a nuestros huéspedes”.

    Tambien resalta el enfoque de Arturo Sanz, de We Travel Hub, al asegurar que “digitalización es sinónimo de rentabilidad por una asignación de recursos más eficiente. Hay que ser ambicioso y soñar, pero siendo realistas en la implementación o ejecución del plan de digitalización en la empresa”.

    Respecto a la experiencia del usuario, la conversación se ha centrado en la experiencia del viajero y en qué momentos éste agradece el hecho de que las empresas turísticas estén digitalizadas. Por su parte, Jesús Bonilla, del Hotel CoolRooms Palacio de Atocha, apunta que “el factor humano es fundamental para nosotros, tanto en la búsqueda de talento como en su formación en todos los ámbitos, incluida la digitalización, para que la realizamos una inversión económica y humana que garanticen una experiencia del cliente satisfactoria durante toda su estancia”.

    Por su parte, Teresa Zou, de Westrip, destaca que “la transformación digital es una herramienta complementaria y efectiva a la hora de personalizar el diseño de itinerarios que incluyan aspectos extra como recomendaciones de restaurantes u hoteles, y con presupuestos precisos, pero un modelo de negocio turístico no puede basarse únicamente en datos ya que la comunicación es entre personas”.

    Como cierre, Eider Bueno ha agradecido su participación a los cuatro asistentes en el cuarto programa de Aloha Experience, que ha sido la primera vez que da el salto del mundo digital al físico. Asimismo, la consultora de negocio especializada en turismo, ha señalado que “el nuevo turista de lujo ya no solo se mide por su poder adquisitivo, sino por su búsqueda de experiencias únicas, cuidadas y personalizadas, estando dispuesto a pagar el alto valor que tienen. Y, por supuesto, la tecnología y la digitalización son una gran herramienta siempre que se combinen con un equipo humano debidamente formado e informado”.

    Más información relacionada con turismo de lujo