Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Cushman & Wakefield asesora la operación de venta de tres hoteles de Mutualidad de la Abogacía

    Torremolinos, uno de los destinos vacacionales donde está una de las propiedades vendidas por Mutualidad General de la Abogacía. Foto cedida por el Ayuntamiento de Torremolinos

    En una operación asesorada por Cushman & Wakefield, la Mutualidad General de la Abogacía ha confirmado hoy la venta de tres hoteles de su propiedad situados en los destinos vacacionales de Vera Playa, Almuñécar y Torremolinos. El comprador, Plusell Blis S.L, es un inversor especializado del ámbito hotelero, y la operación se ha realizado por un valor total de 62,5 millones de euros.

    Para Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality, “esta inversión confirma el interés existente por el sector hotelero en España, especialmente en destinos vacacionales situados a lo largo de toda la costa peninsular, ya no solo en los destinos considerados más prime. El segmento vacacional mantiene su atractivo porque las previsiones apuntan a su rápida recuperación tras la pandemia lo que posibilitará que puedan cerrarse nuevas operaciones a lo largo de 2022”.

    La operación confirma los datos del informe Investor Beat de Cushman & Wakefield realizado a finales de 2021 en el que un 70% de los inversores entrevistados afirmaban que los activos hoteleros situados en destinos vacacionales españoles habían aumentado su atractivo a pesar de la pandemia. En el mismo informe, los inversores consideran que la recuperación en el sector hotelero será escalonada, llegando primero a los destinos de ocio. Un 85% de los encuestados cree que en 2023 ya se recuperará plenamente el nivel de 2019 en el segmento vacacional.

    Cushman & Wakefield, a través de su división de Hospitality en España, ha asesorado y acompañado a la Mutualidad General de la Abogacía en esta operación de desinversión en sus activos hoteleros. Cushman & Wakefield anunció el lanzamiento de su nueva división de consultoría hotelera para el mercado español a principios de 2019, liderada por los socios y codirectores de la firma Albert Grau y Bruno Hallé.

    La Mutualidad General de la Abogacía suma un total de 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros. Además, participa en el accionariado de la socimi Inbest Prime IV Inmuebles y en la de Almagro Capital, donde también forma parte del consejo de administración de ambas entidades y en los Fondos de Inversión Inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, además de la Sociedad Inmobiliaria Value Plus Properties S.A. donde posee la mayoría del accionariado.

    Más noticias sobre Cushman & Wakefield