Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-286
  • Cadenas

    Daguisa Hotels cierra la temporada de nieve con una ocupación media del 73%

    Daguisa Hotels ha cerrado la temporada de nieve con un crecimiento total del 2% con respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar unos ingresos de 7.848.305,61 euros. Con cerca de 5 millones de habitaciones reservadas (+ 3%), 129.692 clientes se han alojado en alguno de los cinco de los seis hoteles de la segunda cadena más importante del Principado, reservando un total de 60.674 habitaciones, en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de abril del presente año.

    Con una ocupación media del 73%, Jordi Daban, CEO de Daguisa Hotels, ha confirmado que “los resultados están en línea a la anterior temporada, a pesar de que este invierno ha venido marcado por la irregularidad de las precipitaciones, ya que ha nevado poco más de la mitad de la temporada anterior”. Además, para los resultados de esta temporada, “no hemos tenido en cuenta las cifras del hotel Kyriad Comptes d’Urgell, de tres estrellas, que ha abierto solo en régimen de alojamiento y desayuno”.

    Los resultados son aún más positivos si se tienen en cuenta los datos que ha hecho públicos la Unión Hotelera de Andorra, que ponen de manifiesto que la media de ocupación global de los hoteles del Principado ha sido del 61,97%, un 6,13% menos con respecto a la anterior temporada de nieve. Esta asociación formada por empresarios del sector de la hostelería ha confirmado que ha sido una temporada complicada por la falta de nieve, la climatología cambiante y la coincidencia de que Semana Santa se celebrara este año a finales de abril.

    Una cadena hotelera sobre todo familiar

    Para la presente temporada, destacan la ocupación de los hoteles Font d’Argent Pas de la Casa (81%), Font d’Argent Canillo (76%), Golden Tulip Andorra Fènix y Euroski Mountain Resort (ambos con un 70%), todos de cuatro estrellas. Las principales nacionalidades que se han alojado en los hoteles de Daguisa Hotels son la española (el 55% del total), de diferentes países de Europa del Este (11%), británica (8%), francesa (7%) y portuguesa (6%), como así fue en la anterior temporada de nieve. Los clientes son sobre todo familias y esquiadores, que cuentan con un presupuesto bastante elevado.