Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Dauro Hoteles aumenta su ocupación un 8% respecto a 2015

    dauro-hotelesLa cadena hotelera Grupo Dauro Hoteles ha registrado una media de un 74% de ocupación durante este verano. En concreto, Hotel Comfort Dauro 2 ha sido el establecimiento que, en comparación con el mismo período de 2015, ha aumentado un 8%. Tanto Hotel Dauro como Suites Gran Vía 44 han registrado parámetros similares que giran en torno al 73% de ocupación.

    El director de Ventas de la compañía, José Antonio Linde, ha destacado que se trata de unos resultados muy positivos y significativos y una muy buena noticia dado que el número de establecimientos y plazas hoteleras ha aumentado en la ciudad. Según el informe, entre junio y agosto se han hospedado en estos tres establecimientos un total de 15.700 viajeros, un 5% más que en el mismo periodo de 2015.

    Linde asegura que a lo largo del año, y más en época estival, intensifican la oferta turística realizando seductoras promociones coincidentes con períodos vacacionales o puentes, que les ha servido para consolidar su presencia en los principales mercados.

    La llegada de visitantes al Hotel Dauro, el establecimiento más demandado por el sector ejecutivo, ha aumentado dos puntos respecto a 2015, pasando de un 87% a un 89%. Principalmente, españoles, americanos, italianos, ingleses y alemanes se han visto seducidos por la oferta y servicios de este establecimiento cercano a los principales núcleos de negocio.

    Desde el Departamento de Ventas también extraen que durante la temporada estival Hotel Comfort Dauro 2 ha registrado un aumento en las pernoctaciones pasando de un nivel de ocupación de un 72% en 2015 a un 80% en el mismo período de tiempo. Los españoles también han ayudado a incrementar las visitas, de los que se ha visto un repunte, seguidos de un cliente procedente de Estados Unidos, Italia, Alemania, Corea y Reino Unido por orden de importancia.

    La joya de la firma, Suites Gran Vía 44, ha subido la estancia media y, aunque ha disminuido en pernoctaciones, sigue siendo un establecimiento que atrae a americanos (28,71%), españoles (14,11%), alemanes (9,93%), ingleses (4,26%), italianos (3,74%) y franceses (3,6%), con una estancia media general de 2,16 días.

    Por otro lado, con los resultados obtenidos, la cadena hotelera también se ha visto beneficiada por el incremento de visitantes procedentes de los mercados de Corea, Japón y China.