
Pangea The Travel Store, con motivo del lanzamiento de su campaña “No vuelvas a casa por Navidad» para animar a los viajeros a cambiar la rutina y celebrar estas fechas en destinos únicos, ha elaborado un informe sobre los destinos más elegidos por los viajeros españoles para disfrutar las vacaciones navideñas y en función de la compañía. Además, la tienda de viajes más grande del mundo destaca que los viajes de larga distancia en esta época del año han experimentado un aumento del 30 % con respecto al año pasado, alcanzando su pico de reservas en el mes de noviembre.
Para las familias con niños, el viaje por excelencia sigue siendo Rovaniemi, donde se encuentra el mágico Santa Claus Village. Es, sin duda, el paraíso navideño por excelencia: la ilusión se respira en cada rincón. Pasear en trineo, contemplar auroras boreales y conocer a Papá Noel son experiencias tan demandadas que se agotan meses antes de que llegue la Navidad.
Este año, sin embargo, un nuevo destino se abre paso en el top de los viajes familiares: Canadá. Las ciudades de Quebec y Montreal conquistan cada vez a más viajeros por su mezcla perfecta de nieve, naturaleza y espíritu navideño.
¿Y si de repente fuera verano en pleno invierno? Como un oasis en medio del desierto surgen las escapadas que invitan a cambiar el abrigo por el bañador, bajo el sol tropical y en las playas vírgenes de los enclaves más paradisíacos y en resorts de lujo. Así, el descanso y disfrute están más que asegurados. Es el plan perfecto al que cada vez se apuntan más parejas. Y aunque destinos como Maldivas, Riviera Maya y Punta Cana siguen siendo los favoritos, Cabo Verde se consolida como el destino revelación, y Mauricio, Tailandia, Tanzania y Zanzíbar empiezan a despuntar en la lista de escapadas para huir de la ola de frío.
Patinar en el Rockefeller Center, admirar en persona su gigantesco e icónico árbol de Navidad y vivir el auténtico espíritu navideño de Nueva York, como si se tratara de una película, sigue siendo el viaje preferido para grupos de amigos.
Sin embargo, para quienes prefieren no cruzar el Atlántico y buscan un plan más cercano, los mercadillos navideños europeos se posicionan como la gran tendencia de la temporada. Viena, Praga y Budapest son los destinos más elegidos para empaparse de la magia de la Navidad sin necesidad de recorrer largas distancias.
Y entre las sorpresas del año, Tokio aparece como destino tendencia para grupos, según Pangea The Travel Store. Sus luces espectaculares y su cultura única están conquistando a los viajeros que buscan una Navidad diferente, original y llena de contrastes.
Más noticias turísticas aquí