Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Otros temas

    Descienden las reservas rurales un 39,14% para Carnaval

    El fin de semana de Carnaval es una de las fechas clave para el turismo de muchas localidades. Esta festividad por su tradición y costumbre atrae a muchos viajeros a conocer nuevos municipios. Pero según el portal de casas rurales Clubrural.com, esta fecha no está teniendo demasiado éxito en 2020. De hecho, a tan solo dos días de que comience en gran parte de España, hay un 39,14% menos de reservas en este tipo de establecimientos.

    Algunas de las razones que pueden justificar este descenso son las fechas en las que ha caído este año el Carnaval. San Valentín se celebró el fin de semana anterior, por lo que mucha gente ha elegido una de las dos festividades para poder hacer una escapada prescindiendo así de la otra.

    Este año Cataluña ha sido la comunidad autónoma más elegida, recogiendo un 23,27% de las reservas rurales totales y aumentando en un 18,04% frente a las recibidas en 2019. Barcelona es la provincia que los viajeros más han buscado y dentro de ella los municipios de Palafolls y Torrelles de Foix.

    Castilla y León desciende este año, ocupando así la segunda posición en el ranking con un 19,18% de las reservas y con una caída del 4,1% en comparación con los datos del pasado año. Destacan la provincia de Ávila, la más reservada de esta comunidad, seguida por Segovia, Salamanca y Soria.

    En tercera posición encontramos la Comunidad de Madrid, que recibirá un 11,76% de los viajeros rurales y registra un crecimiento del 13,62% de sus reservas. Si observamos la clasificación por provincias, Madrid ocupa la segunda posición siendo sus municipios más reclamados El Berrueco y Aldea del Fresno.