Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Despega en el MWC Waynabox, una plataforma para aprovechar los asientos vacíos de los aviones

    WaynaWayna, empresa acelerada por Lanzadera (incubadora de empresas de Juan Roig), presentó ayer Waynabox en el 4YFN del Mobile World Congress (MWC), una plataforma que permite a los más aventureros viajar a un destino sorpresa, aprovechando las plazas vacías en los aviones.

    Se acabó planificar los viajes con meses de antelación para que salgan económicos. Con esta startup ya es posible viajar un fin de semana a una ciudad sorpresa por 150 euros, precio que incluye los vuelos y el alojamiento en el destino.

    La idea de desarrollar esta plataforma surgió cuando el equipo, formado por ingenieros aeronáuticos, entre otros profesionales, estaban haciendo un Interrail por Europa. «Nos gustó porque podías visitar muchos países de forma barata, pero perdías mucho tiempo en el tren. Entonces pensaron en la posibilidad de hacerlo con aviones y aprovechar las plazas libres», destaca Pau Sendra, CEO de Wayna.

    La plataforma ya está disponible, para salir desde Barcelona y Madrid, en la página www.waynabox.com.

    Wayna nace en 2014 de la mano de tres ingenieros, Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, con la idea de hacer del sector del transporte aéreo más económico, espontáneo y fácil de planificar para los jóvenes aventureros.  Ganadora de la segunda edición de Lanzadera, el equipo de Wayna ha trabajado, durante más de seis meses, en el producto que finalmente ha vio la luz ayer en el evento 4YFN, dentro del Mobile World Congress. Wayna es miembro de ISIC, la organización de la UNESCO que representa a los estudiantes a nivel mundial.

    Asimismo, Lanzadera es una iniciativa de Juan Roig, con capital 100% privado, que nació para apoyar a líderes emprendedores a desarrollar y poner en valor proyectos innovadores.