Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Despega una nueva SAS en Europa

    SASEl domingo 9 de junio marca el lanzamiento del nuevo concepto de servicio de SAS. SAS Go y SAS Plus sustituyen a las actuales clases business, economy extra y economy. Este cambio es una fuerte inversión en la hoja de ruta de SAS para crear la experiencia más moderna en viajes en avión en Europa. Los primeros billetes salieron a la venta el sábado 1 de junio y la transición hacia el nuevo concepto de servicio transcurrió sin incidentes.

    «Las clases de servicios que se crearon hace 30 años no reflejan las necesidades del viajero actual. El tiempo es ahora escaso para la mayoría de la gente, y nuestros pasajeros quieren la eficiencia del tiempo y precios atractivos, sin cargos ocultos. SAS Go y SAS Plus satisfacen estas dos necesidades», ha comentado Rickard Gustafson, CEO y presidente de SAS Group.

    El número de pasajeros que viajan más de cinco veces al año va en aumento. Tradicionalmente, los viajes se solían dividir en viajes de negocios y viajes de placer, pero los pasajeros ahora quieren la misma comodidad y confort tanto si viajan por negocios o por placer. «El trabajo más importante de SAS es llevar a los clientes a donde quieren ir, cuando quieren ir, y hacer esto lo más sencillo posible. Los pasajeros actuales quieren simplicidad y comodidad en sus viajes, tanto si viajan por negocios o por placer. Estas dos atractivas y nuevas clases de servicio que estamos lanzando dan a estos pasajeros exactamente lo que quieren», ha asegurado Rickard Gustafson.

    Las tarifas de SAS Go son similares a los precios de los antiguos billetes en clase economy. Con las tarifas en clase SAS Plus los pasajeros reciben una mejor relación calidad-precio ya que el «precio desde» se sitúa de media en un 30% más bajo que el «precio desde» de los productos flexibles de la actualidad, e incluyen más servicios. Un viaje desde Madrid a Estocolmo, que solía costar 392 euros en economy extra, ahora costará 272 euros en SAS Plus.

    Las tarifas de las nuevas clases de servicios incluyen más que antes. SAS Go siempre incluye una pieza de equipaje sin cargo adicional, los periódicos, el café o el té a bordo, así como varios servicios para ahorrar tiempo, incluyendo la selección de facturación por móvil y la reserva de asiento. SAS Plus incluye dos piezas de equipaje sin coste adicional, SAS Fast Track, acceso a las salas VIP, comidas y bebidas a bordo, así como duplicar el número de puntos EuroBonus, todo esto además de los beneficios ofrecidos por la clase SAS Go. El desayuno se sirve a todos los pasajeros en vuelos nacionales en Suecia, Noruega y Dinamarca. Este cambio a SAS Go y SAS Plus también incorpora un nuevo concepto a bordo, con la sustitución de la bandeja tradicional del avión por una cafetería en el aire. El lanzamiento de Our Café ofrecerá a todos los pasajeros a bordo el mismo tipo de comida y bebida.