El parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y de la Paleontología ha recibido este verano 51.542 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y sus sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia, lo que supone un descenso del 8,05 % respecto al mismo período de 2024, teniendo en cuenta que la sede de Legendark en Galve no ha abierto al público esta temporada, debido a la mejora en sus contenidos expositivos. El parque ubicado en la capital ha atraído a la ciudad de Teruel a 43.681 personas durante los meses de junio, julio y agosto, cifra similar a la del pasado verano con un ligero descenso del 3,92 %.
«Aunque este verano ha sido ligeramente inferior en cifras respecto a 2024, el balance global de la temporada está siendo muy positivo. La decisión de adelantar nuestra apertura al 1 de marzo ha sido clave para adaptarnos a la creciente tendencia a planificar visitas fuera de la temporada estival. Cada vez más personas eligen realizar escapadas en primavera y otoño, y Dinópolis ha sabido responder a esa demanda. Además de atraer a miles de visitantes, Dinópolis genera un impacto muy significativo en nuestro entorno: dinamiza la economía local, impulsa el turismo en toda la provincia y contribuye a la divulgación científica. Somos un motor de desarrollo para Teruel y un referente nacional en paleontología y continuamos trabajando para ofrecer nuevas propuestas que sigan haciendo de Dinópolis un destino imprescindible», declara Higinia Navarro, directora-gerente.
Dinópolis y sus sedes finalizarán su temporada estival el próximo domingo 7 de septiembre, continuando su apertura durante los fines de semana y festivos hasta el 30 de diciembre en el caso del parque principal, así como algunos días entre semana coincidiendo con festividades en otras CC. AA. cercanas o para excursiones escolares en el mes de noviembre. En el caso de sus sedes, ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel, continuarán abiertas hasta el domingo 2 de noviembre.
A lo largo de este verano se han registrado, como es habitual, visitantes procedentes de todas las provincias españolas, incluidas Ceuta y Melilla.
De hecho, por comunidades autónomas se coloca en primer lugar la Comunidad Valenciana (29,98 %), seguida de Aragón (19,32 %), Cataluña (16,33 %), Comunidad de Madrid (8,93 %) y Murcia (4,9 1%). Por provincias el ranking de procedencias de sus visitantes lo encabeza Valencia (16,74 %), seguida de Zaragoza (13,55 %), Barcelona (12,05 %), Madrid (8,93 %) y Alicante (6,58 %).
Más noticias relacionadas con Dinópolis aquí