El número 249 de Gran Hotel Turismo se centra en tres grandes temáticas: Caribe, hoteles accesibles y capitales europeas.
El Caribe es envidiado por ser un destino que lo tiene todo: buen clima, sol, playa, zonas en las que realizar turismo activo o excursiones culturales para descubrir rincones de incalculable valor histórico, diversión y, sin duda, una gran oferta hotelera. Entre los complejos con mayor prestigio se encuentran los españoles que, con una gran trayectoria, se caracterizan por su elevado reconocimiento de marca a nivel internacional y por el alto nivel de satisfacción de los huéspedes.
Además de un derecho para todas las personas, la accesibilidad debe ser entendida como un factor de diferenciación hotelera, que abarca a un gran porcentaje de turistas. Aunque la conciencia por ofrecer alojamiento adaptado cada vez es más grande, en España todavía queda un largo camino por recorrer.
El calendario español está lleno de festivos, con sus respectivos puentes, en el último cuatrimestre del año, un buen momento para escaparse unos días a cualquier capital europea. Numerosos son los eventos que se organizan en cada una de ellas que siempre pueden utilizarse como argumento para desplazarse hasta estos destinos. En las siguientes páginas citamos algunos acontecimientos que se celebran este otoño e invierno, desde festivales a exposiciones pasando por las actividades que se organizan para festejar la Navidad…
También incluimos en nuestra sección gastronómica una entrevista con Quim Casellas. Nacido en Palafrugell (Girona) hace 40 años, Quim Casellas descubrió que quería ser cocinero siendo un adolescente. Formado en las cocinas de reconocidos chefs, ha viajado por medio mundo pero acabó por volver a su tierra, el mágico Empordà. Allí regenta desde hace 15 años el negocio familiar, el Hotel-Restaurante Casamar en Llafranc, por el que luce una estrella Michelin desde 2011 y, desde hace unos meses, se ha hecho cargo de la dirección gastronómica del hotel de lujo La Malcontenta en Palamós. Estamos ante un chef familiar, solidario y muy exigente consigo mismo. Valores que imprime en su día a día y que se reflejan en unos platos en los que los productos de la zona, sean del mar o la montaña, son los protagonistas.
Puede leer o descargarse la revista clicando aquí