Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Dunia Al Droubi, nueva directora general del Hotel Indigo Madrid Gran Vía

    Con una amplia experiencia y formación en el sector turístico y hotelero, Dunia Al Droubi se incorpora como directora general del Hotel Indigo Madrid Gran Vía, marca perteneciente al holding international Hotels Grupo (IHG), y que se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Madrid, junto a la Gran Vía, posicionado como uno de los hoteles más jóvenes, urbanos y activos de la capital. El hotel celebró el año pasado su quinto aniversario, con una trayectoria de continuo crecimiento y mejoría.

    Formada en Dirección de Empresas Hoteleras en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), Dunia Al Droubi es miembro de la junta de consejo de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Su trayectoria profesional ha estado marcada por dos de las grandes compañías internacionales del sector: Marriott e IHG.

    A través de IHG y sus planes formativos, completó sus estudios internacionales profesionales en las áreas de Revenue Management, Service Culture, Hotel Opening Program y Sales & Marketing. Y en el CSHG completó sus estudios con los programas de Cuadros de mando Integral, Habilidades Directivas y Organización de Eventos. Una formación que le ha permitido tener una impresionante evolución dentro del sector, que comenzó en el hotel Marriott Son Atem, como coordinadora administrativa de Alimentos & Bebidas.

    De ahí dio el salto a IHG, primero en Holiday Inn Express como subdirectora y responsable comercial y posteriormente al Hotel Indigo Madrid Gran Vía donde se incorpora como directora general con el objetivo de integrar nuevos espacios a un hotel que promete convertirse en el referente del sector hotelero madrileño.

    El cambio a IHG lo da en 2013 en el propio Hotel Indigo Madrid Gran Vía, donde primero asumió las funciones y responsabilidades del puesto de Room Division Manager y asistencia directa al director general. Hace 11 meses, Dunia Al Droubi se incorpora a la dirección general del Hotel Indigo Madrid Gran Vía. Su llegada al puesto se ejemplifica con la segunda gran reforma del hotel, que ha variado su planta baja con un nuevo bar y lobby, tres nuevas habitaciones, zona de vestuarios en la piscina y la reforma de su emblemática terraza.

    “Cuando abrimos el hotel nos propusimos que se posicionase como uno de los hoteles de referencia en la ciudad; para ello fue fundamental la supervisión y mejora continua de toda la operativa diaria dando la máxima la excelencia en el servicio y optimización de recursos”, expone Dunia Al Droubi quien, en su nuevo puesto, quiere ofrecer a sus clientes una experiencia para recordar con valores familiares, respetuosos, que promueven también el arte, la cultura y el medio ambiente.

    “Todos nuestros esfuerzos van encaminados a crear memorias inolvidables para nuestros clientes. La excelencia en el servicio de tú a tú, crear vínculos con nuestros clientes. Por fortuna a lo largo de estos cinco años muchos de ellos se han convertido en familia también. Con respecto a la comunidad apoyamos y fomentamos el arte y cultura de forma integral, aunque centrándonos en los artistas locales y ahora, creando sinergias con la cultura mexicana a la cual estamos tan unidos, ya no sólo como empresa sino como sociedad. Deseamos ser recordados y conocidos por ser un punto de unión, un lugar en que trabajan y del que disfrutan simplemente personas, sin etiquetas; independientemente de su raza, sexo, religión, orientación sexual etc. Somos inclusivos y nos sentimos orgullosos de ello. Tenemos un claro objetivo con respecto al medio ambiente, habiendo implantado un plan integral y sostenido en el tiempo dirigido a disminuir de forma continua nuestra huella de carbono ya que consideramos que esta es nuestra obligación como empresa”.