Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    easyHotel abre en Barcelona La Sagrera, su segundo hotel en la capital catalana 

    El hotel está ubicado en el barrio de La Sagrera y ofrece 75 habitaciones modernas y asequibles.

    Karim Malak, CEO de easyHotel, y José Antonio Donaire, comisionado para la Gestión del Turismo Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona, en el corte de cinta de la inaguración del establecimiento.

    easyHotel, la cadena hotelera de bajo coste, ha inaugurado oficialmente su nuevo hotel en Barcelona. Esta propiedad, la cuarta de la compañía en España y la segunda en la capital catalana, refleja la creciente presencia de la marca en el país. De cara al futuro, easyHotel tiene previstas nuevas aperturas en Valencia y Alicante para 2026, como parte de su plan de expansión en España. 

    Para conmemorar la ocasión, al acto de inauguración oficial asistieron Karim Malak, CEO de easyHotel; José Antonio Donaire, comisionado para la Gestión del Turismo Sostenible; junto con otros invitados de distintos sectores, así como medios de comunicación. 

    Ubicado en el barrio de La Sagrera, en el distrito de Sant Andreu, easyHotel Barcelona La Sagrera está bien conectado tanto para viajeros nacionales como internacionales. Con el centro de la ciudad a solo 20 minutos y el aeropuerto a 40 minutos en transporte público, es una excelente base para todo tipo de visitas. El hotel también se encuentra cerca del distrito tecnológico 22@, ideal para clientes de negocios, y de monumentos como la Sagrada Familia, el Arc de Triomf y la Casa Batlló, para quienes vienen a descubrir la ciudad. 

    Esta excelente conectividad mejorará aún más a medida que la zona se transforme con la construcción de la nueva estación central de La Sagrera. Una vez finalizada, será una de las estaciones más grandes de Europa, con capacidad para unos 100 millones de pasajeros al año, y ofrecerá conexión directa entre Barcelona y Francia. Este desarrollo posicionará al barrio como un importante centro neurálgico tanto para los viajes de negocios como de ocio. 

    Como reflejo de esta evolución, easyHotel ha construido un hotel completamente nuevo en el lugar donde antes se encontraba un mercado tradicional. Con esta iniciativa, la marca busca integrarse en la comunidad local y apoyar el crecimiento de la zona. 

    easyHotel Barcelona La Sagrera ofrece un total de 75 habitaciones: 58 dobles, 15 twin (con camas individuales) y 2 adaptadas para personas con movilidad reducida. Las habitaciones incluyen las comodidades esenciales de easyHotel, como aislamiento acústico de alta calidad, cortinas opacas y camas tamaño queen. Los huéspedes también pueden disfrutar de un desayuno bufé continental o del aparcamiento seguro en el propio hotel, ambos disponibles por un pequeño coste adicional. 

    Como parte del compromiso del hotel con la reutilización y el reciclaje, se han incorporado carteles originales de los antiguos puestos del mercado en la decoración. Esta filosofía se extiende al interior del edificio, donde las habitaciones se han construido con materiales reciclados y de baja emisión de carbono, logrando una reducción del 21 % en emisiones de carbono durante un ciclo de vida de 50 años, en comparación con otros hoteles económicos. El diseño incorpora maderas oscuras naturales y papel pintado personalizado, desarrollado a partir de una investigación realizada con más de 3.000 huéspedes. Barcelona La Sagrera es el segundo hotel en España que adopta este innovador concepto, tras el lanzamiento de easyHotel Madrid Alcalá en abril de este año. 

    Con esta nueva incorporación a su cartera en España, easyHotel refuerza su compromiso con un mercado donde la fuerte demanda y el potencial de crecimiento continúan haciendo de España una prioridad. Se espera que, para 2026, el país represente más del 20 % de los ingresos totales de la compañía, lo que subraya su papel central en la estrategia de easyHotel. El enfoque en España combina hoteles en propiedad, en alquiler y franquiciados, ubicados en localizaciones urbanas clave, para captar tanto la demanda nacional como internacional. 

    Karim Malak, CEO de easyHotel, comenta que «estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Barcelona, una ciudad increíblemente popular tanto para los viajeros de negocios como para los turistas. Nuestra apertura en La Sagrera, tras el éxito anterior en Fira, representa un hito importante, especialmente porque damos un nuevo propósito a un espacio que llevaba años vacío tras haber sido un mercado cubierto. Nos enorgullece seguir construyendo sobre la sólida reputación de la marca easy en España, donde easyJet lleva más de 20 años operando vuelos a Barcelona. Este nuevo hotel permite que aún más huéspedes disfruten de todo lo que Barcelona tiene para ofrecer, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer calidad y valor en un entorno de bajas emisiones. Esta apertura es un paso más en nuestra promesa de brindar una excelente hospitalidad tanto a los turistas como a los viajeros de negocios».

    Más noticias relacionadas con easyHotel aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.