Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Nombramientos

    Eduard Torres, nuevo presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona

    El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, pasa el relevo como presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona a Eduard Torres, fundador de la cadena hotelera Grupo Duquesa y CEO del Hotel Duquesa de Cardona. Canadell asumió el cargo como presidente de Turisme con el objetivo de buscar el perfil más adecuado en la responsabilidad de una de las instituciones más dinámicas de la ciudad.

    El empresario Eduard Torres representa una visión descentralizada del sector del turismo, tal como ha defendido desde el primer día el presidente de la Cambra. Torres, como representante de la Cambra de Barcelona en la institución, seguirá trabajando en la misma línea para potenciar el sector del turismo más allá de Barcelona, creando sinergias con el resto de recursos turísticos de todo Cataluña.

    Eduard Torres es fundador de la cadena hotelera Grupo Duquesa, formada por tres establecimientos en la provincia de Barcelona, de los cuales es consejero delegado. Fue también fundador de la empresa de rehabilitación de edificios Med-Building. Actualmente es vicepresidente coordinador del Gremi d’Hotels de Barcelona.

    Sus intereses e inquietudes culturales lo han llevado a ser patrón de la Fundación Cardona Histórica, ente público-privado que tiene como objetivo promover la dinamización turística de Cardona. Asimismo, es secretario patrón de la Fundación Vila Medieval de Cardona, que tiene como objetivo la preservación y la mejora del patrimonio cultural de Cardona.

    Por otro lado es miembro de la Fundación SHE, entidad liderada por el doctor Valentí Fuster, que tiene como objetivo promover los hábitos saludables de las personas.

    Es licenciado en ADE por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).