Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    El 30% de los viajeros de negocio ya prefiere alojarse en un apartamento durante largas estancias

    El sector de los viajes de negocios no para de crecer en España desde hace años. Una tendencia que ha convertido al sector del travel business en nuestro país en uno de los más interesantes por los elevados ingresos que genera, sobre todo en alojamiento. Sin embargo, desde Homelike, startup de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, señalan que “los profesionales que viajan por negocios se plantean cada vez más alojarse en apartamentos, en vez de en hoteles”.

    En este sentido, una reciente encuesta realizada por la plataforma desvela que el 30% de los viajeros de negocio prefiere alojarse en apartamentos cuando los traslados superan los 30 días. Así, aunque un 55% de profesionales todavía se decanta por hoteles, supone un porcentaje inferior al de hace años “cuando prácticamente todos los viajeros de negocios se alojaban en este tipo de establecimientos durante sus traslados”, explica Samuel Toribio, country manager de la compañía en España.

    Además, en la elección del alojamiento no hay diferencias entre hombres o mujeres, pues el 30% de cada uno de ellos se decanta por los apartamentos cuando viajan por largos periodos. Es más, según los datos recogidos por Homelike, los hombres son los que menos preferencia sienten por los hoteles ya que lo eligen un 51% de ellos, frente al 58% de ellas.

    La encuesta también recoge que son los profesionales más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, quienes más prefieren alojarse en un apartamento. Así, un 40,6% de los consultados en este rango de edad elije este hospedaje frente al 34% que se decanta por un hotel.

    Curiosamente, de entre quienes eligen un apartamento frente a un hotel, son los mayores de 55 años quienes ocupan el segundo lugar, con un 38,9%; le siguen, con un 31%, los viajeros de entre 35 a 44 años; luego, los que tienen una edad de entre 45 a 54 años (29,3%) y, por último, los profesionales que tienen entre 25 y 34 años, con un 25,5%.

    Toribio explica que, “aunque alojarse en un apartamento supone un ahorro de hasta un 50%, sobre el precio que costaría un hotel, esta no es la única ventaja que valoran los viajeros de negocio ya que sus huéspedes tienen cada vez más en cuenta la intimidad y libertad que ofrecen los apartamentos”.

    Por último, desde la compañía destacan que “el gasto de las empresas en este tipo de viajes aumenta cada año, por lo que los apartamentos para viajeros de negocios será uno de los mercados que más crezca los próximos años”.