Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Informes y estudios

    El 42% de los españoles de la Generación Z se inspira en las redes sociales para elegir sus viajes

    Se suele especular acerca de la Generación Z y de cómo usan las redes sociales. ¿Ya se han cansado de las redes? ¿Todavía comparten contenido? ¿Realmente confían en los influencers? Un nuevo estudio de Booking.com desvela que, aunque los viajeros de la Generación Z son turistas visuales muy ligados a la imagen en las redes sociales, sus motivaciones no se pueden medir solo en píxeles.

    Ver para alojarse
    Una imagen vale más que mil palabras y para la Generación Z, esas palabras tienen que incluir las etiquetas #travel e #inspo. A más de la mitad de la Generación Z (62%) le gusta ver posts y fotos de viajes en las redes sociales. Cuando se trata de decidir qué destinos visitar, esta generación se dirige inmediatamente a sus feeds. Un 42% los coloca en el primer puesto en la lista de fuentes de inspiración para viajar.

    Expertos en fotografía para las redes sociales
    Del feed de un influencer al propio, el 30% de la Generación Z española comenta que le interesa viajar a lugares que queden bien en las fotos. Casi la mitad de los españoles de esta generación (49%) afirma que siempre suben fotos a las redes sociales cuando viajan. La cifra es más elevada que en ningún otro segmento demográfico (un 49% frente al 35% de todos los viajeros).

    (No) solo para subirlo a Instagram
    Instagram no es su única motivación. La Generación Z es consciente de la importancia de las experiencias vacacionales. El 61% de los encuestados afirma que prefiere centrarse en lo que está viviendo para disfrutar del momento, en lugar de dedicar tiempo a hacer fotos para las redes sociales.