Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aeropuertos

    El 54% de los pasajeros del London City Airport gestiona el ‘check in’ de forma ‘on line’

    london-city-airportCada vez más viajeros recurren a la tecnología móvil para gestionar sus tarjetas de embarque, según pone de manifiesto un reciente estudio realizado por London City Airport, el único aeropuerto ubicado en el centro urbano de Londres.

    Los datos del análisis arrojan que más de la mitad de los pasajeros del London City Airport (54%) gestiona y emite sus tarjetas de embarque de forma on line (incluyendo la impresión de las tarjetas en papel y la descarga en formato electrónico al teléfono móvil). Sin embargo, es importante destacar que, frente al 62% de los ciudadanos británicos adultos que utiliza en la actualidad un smartphone, sólo uno de cada cinco pasajeros del London City Airport elige la facturación totalmente on line, sin utilizar copia impresa alguna, por lo que queda aún un largo camino por recorrer hacia la estandarización de una facturación «100% sin papel».

    En cualquier caso, el estudio aporta datos positivos de la evolución de la tendencia hacia un check in «100% sin papel». Por ejemplo, el número de pasajeros que descarga la tarjeta de embarque en su teléfono móvil se ha incrementado un 7% en el último año (del 14% al 21%), mientras que el de aquellos que se dirigen a los mostradores de facturación para emitir sus tarjetas de embarque se ha reducido del 36% al 29% en el mismo periodo de tiempo.

    Según explica Alison Fitzgerald, jefa de Información de London City Airport, «cada vez se utiliza más el formato electrónico pero, a pesar de que tenemos disponible el check in totalmente on line para embarcar en los vuelos, la mayoría de los usuarios todavía imprime copias de su tarjeta de embarque. El objetivo es poder lograr que el viajero se mentalice de hacer el check in de forma totalmente on line, sin necesidad de utilizar copias impresas, igual que ocurre ya cuando optamos, por ejemplo, por el pago contactless para el transporte público. Queremos que el pasajero comience su experiencia de viaje desde casa o desde la oficina para que ahorren tiempo y esfuerzo: menos tiempo en el aeropuerto significa más tiempo para hacer otras cosas».