Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    El 72% de los españoles prefiere la playa este verano

    Fuente: Gopili

    Llegan las vacaciones de verano y si algo tiene España es sol y lugares para todos los gustos, colores y presupuestos. Por eso los españoles comparan precios cada día más para sacarle provecho tanto a su bolsillo como a sus días de descanso. Y es que, de acuerdo con Gopili.es, el primer buscador de viajes multitransporte, factores como el precio y el trayecto más corto son los que condicionan mayormente la decisión del destino a la hora de viajar.

    Los destinos más visitados
    Nos gusta España y, por ello, es dentro de la península donde la mayoría de los españoles decide pasar el verano. Así, el 79% de los españoles se desplazará este verano a destinos nacionales como Alicante, Gandía, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Benidorm, Cádiz y Salou, por orden de preferencia. Para el restante 21% de los españoles que optarán por viajar fuera del país, Europa encierra también destinos muy populares. París sigue siendo la opción favorita y le siguen destinos como Oporto, Lisboa, Ámsterdam, Roma, Toulouse, Londres, Faro, Tánger y Brujas.

    La playa sigue siendo reina y señora…
    Y un año más, la playa será el plan elegido por la mayoría. Concretamente, según Gopili.es, el 72% de los españoles apostará un año más por destinos de costa. Pero no hay que olvidar a los viajeros más urbanitas que también existen en nuestro país. Concretamente, el 20% de los viajeros españoles afirma que prefieren disfrutar de sus días de asuetos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y el 8% a ciudades más pequeñas.

    Cuánto gastarán los españoles en billetes y en qué medios de transporte
    El gasto previsto es de 1249 euros de media (un 12% más que en 2016), según cifras del Observatorio de Cetelem. El gasto medio ida y vuelta en avión será de (158 euros), seguido del tren (112 euros), el autobús (81 euros) y el coche compartido (70 euros). El bus será la opción más utilizada por los españoles, con un 31%, le siguen el tren con un 28%, el coche compartido, con el 23% y, por último, el avión, con un 18% de viajeros.

    Mujeres jóvenes, las que más viajan
    El perfil del viajero español es simple: mujer joven. Y es que, de acuerdo con Gopili.es, el 59% de los españoles que viajarán este verano son mujeres, frente a un 41% de hombres. La edad también influye en las ganas de viajar y reencontrarse con sus seres queridos, siendo los españoles de 25 a 34 años los que más deciden hacer las maletas, frente al 22% de los viajeros de entre 35 y 44 años, por ejemplo.

    Y un dato curioso: ¿más rápido pero más caro? ¿Cómo elegimos nuestro medio de transporte a la hora de viajar en verano? Pues en el caso de España el 62% lo tiene claro: prefiere el transporte más barato antes que el más rápido, una tendencia muy diferente al resto de Europa, donde en países como Francia, Italia y Reino Unido, más del 50% de los viajeros prefieren la opción más rápida a la más barata. En el caso de Alemania la tendencia es más equilibrada con 50% tanto en opción rápida como barata.