Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    El 80% de los españoles reconoce que le gustaría viajar a otro país para celebrar Nochevieja

    Fotografía cedida por Babbel

    Un estudio de Babbel, app para aprender idiomas, destaca que al 80% de los españoles le gustaría viajar a otro país para celebrar la llegada del nuevo año 2018 y pasar la Nochevieja alejado del estrés de estas entrañables fiestas.

    La afición por viajar y conocer nuevas culturas y países (40%) o celebrar Fin de Año de “una forma diferente” alejándose de los típicos tópicos de las fiestas (30%) son las razones principales de la mayoría de los encuestados para celebrar Fin de Año en un país extranjero. Además, casi un 20% aprovecha la ocasión para reencontrarse con amigos y familiares que viven actualmente fuera de España.

    Y aunque son muchos los aventureros que desean recibir el nuevo año en otro país, solo un 32% ha podido vivir esta experiencia. ¿El motivo? Casi un 50% reconoce que uno de los mayores inconvenientes para no viajar es tener que separarse de la familia en estas fechas tan señaladas, mientras que otras razones serían por temas económicos (13%) o porque ya tienen otros planes fijos (21%).

    Berlín o Nueva York, entre los destinos favoritos
    Otra de las dudas más frecuentes para recibir el nuevo año en un lugar diferente es elegir el destino perfecto. ¿Calor? ¿Tradiciones navideñas? ¿Buen ambiente? Casi la mitad de los españoles revela que le gustaría celebrar estas fiestas en una gran ciudad (como por ejemplo, Nueva York o Berlín) mientras que el resto se decanta por un entorno más rural (24%) como, por ejemplo, un pequeño pueblo de Portugal o la Toscana; en alguna playa paradisíaca (18%) como Cuba o Filipinas y, por último, el 14% en la montaña, por ejemplo, esquiando en Suiza o Andorra.

    Participando en las tradiciones locales
    Todo país se caracteriza por sus peculiares costumbres navideñas, por eso, durante las escapadas en estas fechas la mayoría de los españoles (66%) intenta involucrarse en las tradiciones autóctonas del país que visita (probando la comida típica de las fiestas, celebrando con los habitantes del lugar, etc.). Además, 7 de cada 10 reconoce que intenta aprender algunas expresiones útiles del idioma antes del viaje. Incluso el 17% se atreve con las frases típicas de las Navidades como “Brindis”, “Feliz Año Nuevo”, etc…