Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    El 82% de los alojamientos rurales de Cataluña está al completo para San Juan

    Esta cifra se sitúa 36 puntos por encima de la media nacional de ocupación para esas mismas fechas y es 7 puntos superior a la cifra registrada en el San Juan prepandemia de 2019

    Can Piferrer

    Más de ocho de cada diez alojamientos rurales de Cataluña ya cuelgan el cartel de completo para el puente de San Juan que está a la vuelta de la esquina y que pone de manifiesto que el turismo rural sigue siendo una opción en alza a la hora de disfrutar de fines de semana, vacaciones o –como en este caso– de puentes. El ser puente en la comunidad catalana queda claramente reflejado en las ocupaciones por comunidades autónomas y, de hecho, la ocupación rural en Cataluña para los días comprendidos entre el 23 y el 26 de junio se sitúa 36 puntos por encima de la media nacional.

    Son datos de EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural española con más de 20.000 alojamientos rurales que, además, reflejan cómo se ha vuelto e incluso superado los niveles prepandemia. En concreto, las reservas en Cataluña para San Juan se sitúan 7 puntos por encima de la cifra registrada en 2019.

    “Desde que arrancamos el año, vamos observando como las cifras de ocupación superan a las de 2019,  antes de la pandemia. Esto es un claro indicativo de que la práctica del turismo rural ha creado adeptos y sigue siendo una opción a la hora de planificar escapadas y vacaciones”, explica Judith Monmany, responsable de Comunicación de EscapadaRural.

    “De hecho, las reservas para verano ya rozan las cifras de 2019 lo cual es muy positivo y más aún teniendo en cuenta que a lo largo de este año las reservas de última hora se han impuesto por lo que nuestra previsión es que en 2022 se superen los niveles prepandemia en turismo rural”, concluye Monmany.

    Por provincias

    Por provincias, Barcelona se impone como líder de ocupación con el 91% de los alojamientos rurales al completo. A la capital catalana, le siguen Girona (80%), Tarragona (79%) y finalmente Lleida, donde el 74% de los alojamientos rurales ya cuelgan el cartel de completo. A las provincias catalanas les siguen en el ranking de ocupación para este fin de semana Toledo (61%), Málaga (54%), Valencia (52%) y Madrid (52%).

    “Las cifras de EscapadaRural ponen de manifiesto cómo en puentes como es el de San Juan la ocupación rural crece con respecto a fines de semana normales. Además, tal y como reflejan los datos podemos ver que en su mayoría los catalanes apuestan por celebrar San Juan en las provincias catalanas, eso sí, disfrutando del turismo rural”, explica Judith Monmany.

    Más noticia sobre EscapadaRural