Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aeropuertos

    El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena casi 70 rutas

    Aeropuerto de Barcelona ©Aena Aeropuertos

    Aeropuerto de Barcelona ©Aena Aeropuertos

    El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene previsto conectar esta temporada de verano, que empieza el próximo domingo 31 de marzo y finaliza el último domingo del mes de octubre, con 67 nuevas rutas no existentes el verano de 2012. La instalación de la capital catalana sumará un total de 311 rutas regulares que la unirán a más de 200 destinos. En este sentido, los mercados que experimentan un mayor crecimiento son el europeo con la Federación Rusa, Francia y Reino Unido a la cabeza, y también el mercado del continente africano.

    Para este verano, entre los destinos intercontinentales, la principal novedad es la recuperación del vuelo a Chicago por parte de la compañía Pakistan International Airlines, así como la ruta con Fez (Marruecos), que operarán Ryanair y Vueling. También destaca la ruta a Banjul que ahora operarán tanto Gambia Bird como Vueling. Por otro lado, también hay previsto un incremento en las frecuencias a destinos ya existentes, como por ejemplo en la ruta a Doha de Qatar Airways o en los vuelos a Argel, El Cairo y Marrakesh. Asimismo, cabe destacar el inicio de nuevas rutas de la mano de la compañía Vueling, que volará también a Argel, Casablanca, Nador, Oran y Tánger, y de Ryanair que lo hará a Nador. Además, para esta temporada de verano, se recuperan las rutas que Air Transat realiza a Montreal y Toronto, así como el vuelo de Air Canadá también a Toronto y Us Airways a la ciudad de Philadelphia.

    Además de los nuevos destinos intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en 2012: Arad (Wizz Air), Craiova (Wizz Air), Dresden (Vueling), Exeter (Flybe) –nueva compañía en el aeropuerto–, Estambul-Sabiha Gokcen (Pegasus Air) –nueva compañía en el aeropuerto–, Kiev-Zhulhany (Vueling), Kjevik (Denim Air) –nueva compañía en el aeropuerto; Moscú-Vnukovo (Transaero), Renns-St Jacques (Vueling), Tbilisi-Novo Alexeyevka (Fly Georgia) –nueva compañía en el aeropuerto– y Torino (Ryanair y Vueling).

    Durante toda la temporada, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, cerca de 150 destinos europeos y 34 intercontinentales, a través de más de 100 compañías.

    15 nuevas rutas en Girona

    También han aumentado las rutas en otros aeropuertos catalanes, como son los casos de Girona y Reus.

    El Aeropuerto de Girona-Costa Brava estrena esta temporada de verano 15 nuevas rutas en comparación con el verano pasado. Catorce de las nuevas conexiones corresponden a vuelos regulares de la compañía Ryanair a las siguientes ciudades: Dortmund, Hamburgo, Muenster y Memmingen (Alemania), East Midlands (Reino Unido), Groningen (Países Bajos), Jonkoping y Kalmar (Suecia), Katowice (Polonia), Lappeenranta y Tempere (Finlandia), Oslo (Noruega), Paphos (Chipre) y Trieste (Italia). Además, otra de las novedades de este verano es la ruta a Bucarest, operada por Wizz Air.

    Por mercados, los países con mayor número de rutas a Girona son Alemania, Reino Unido e Italia. Algunas de las rutas más destacadas son Frankfurt y Hamburgo en Alemania; Milán, Pisa y Venecia en Italia; y Londres y Manchester en Reino Unido.

    Un verano más, Transavia se posiciona como la segunda aerolínea del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Cabe destacar también el caso de Wizz Air que, además de la nueva ruta a Bucarest, mantendrá la ruta a Kiev durante todo el año. Transaero, por su parte, recuperará este verano la conexión a Moscú.

    El Aeropuerto de Girona-Costa Brava contará en total con 77 destinos diferentes durante la temporada aeronáutica estival. Un año más, Ryanair destaca como la compañía con más presencia en el aeródromo gerundense con 65 rutas, 7 más que el verano pasado.

    En Reus, tres nuevos destinos

    Por su parte, el Aeropuerto de Reus cuenta con tres nuevos destinos para esta temporada de verano. Se trata de las conexiones a Bremen (Alemania), Oslo/Rygge (Noruega) y Marsella (Francia), las tres operadas por la compañía irlandesa Ryanair.

    En total, desde las instalaciones del Baix Camp se podrá volar a 26 ciudades europeas entre las que destacan las conexiones a Reino Unido, concretamente a Londres, Liverpool, Manchester, Leeds o Newcastle. Asimismo, son remarcables los enlaces con el mercado alemán (Bremen y Frankfurt) y el mantenimiento de la ruta a Palma de Mallorca.

    El 70% de los vuelos programados para la temporada de verano en el Aeropuerto de Reus son regulares y los realizan las compañías Ryanair, Thomas Cook Belgium, Jet2.com y Helvetic Airways. Esta última ya voló desde el Baix Camp en 2011 y este año recupera su operativa. El 30% restante de operaciones responde a movimientos chárter que se reparten entre aerolíneas como Thomson Airlines y Thomas Cook Airlines.