Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Alhambra Palace granadino sorprende con un menú degustación neoandalusí

    En pleno año conmemorativo de su 110º aniversario –cuya apertura oficial realizó el mismísimo rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca Felipe VI– el Hotel Alhambra Palace no solo se sitúa a la vanguardia de la hotelería granadina, luciendo con orgullo sus cinco estrellas, sino que se postula también como un referente de la gastronomía llevada a la excelencia. Prueba de ello es su nueva propuesta culinaria que arrancará el próximo 1 de marzo: un menú degustación neondalusí con el que hace un guiño al pasado rindiendo homenaje a la cocina del Al Andalus.

    Sentarse a la mesa de su selecto restaurante será como experimentar un viaje en el tiempo “a través de las recetas, sabores y aromas que entre los siglos VIII y XV llevaron a Al Andalus novedosos ingredientes y cultivos procedentes de Oriente, que son la base de la cocina actual y de la dieta mediterránea”, afirma Esaú Hita, jefe de Cocina del Hotel Alhambra Palace. Y añade que, “al tiempo que se crearon nuevas formas de cocinar, se refinó la vajilla de la mesa con nuevas modas que son la base y estructura del actual orden de servicio de los platos, entre otras aportaciones que marcaron la gastronomía actual”.

    La cocina andalusí tiene su perfecto complemento en la cultura enológica granadina con “características climáticas de fuertes contrastes y la variedad de suelos de nuestros valles, que dan como resultado unos vinos con personalidad propia, complejos y de gran estructura. Qué mejor maridaje se puede soñar que acompañar la comida nazarí con los vinos que da la vid y que visten su paisaje”, explica y recomienda César García, primer Maître y Sumiller del Hotel Alhambra Palace.

    El menú degustación neoandalusí arranca con una degustación de aceites granadinos –aceite ecológico Verialda y aceite edición especial Conde de Benalúa– y panes, seguida de cuatro aperitivos: falso tomate (trampantojo de remojón granadino), buñuelo de salmorejo, pastelita mozárabe e infusión de sueños de la Alhambra.

    Como entrante, versión de la zalamandroña de sardina en moraga de cítricos. A continuación, dos platos principales: un pescado, lubina salvaje sobre cremita de boniato asado y cous cous de coliflor; y una carne, paletilla de lechal a baja temperatura, crumble nazarí y reducción de su jugo amontillado. Y como guinda, un delicioso postre: pera limonera (trampantojo de pera cítrica).