Las últimas estadísticas de Homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de internet, muestra que el interés de los turistas españoles por los destinos nacionales para veranear este año ha crecido un 2% frente al mostrado durante el mismo periodo del año anterior. Las zonas costeras de la península y las islas han recabado cerca de 82% de las consultas para reservar alojamiento a través del portal.
Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, «el análisis del volumen de consultas en Homeaway.es para reservar alojamiento de vacaciones durante los meses de verano demuestra que los destinos de sol y playa siguen siendo la opción preferida para el turista español, muy especialmente Andalucía y Baleares».
La Costa de la Luz ha sido el destino más demandado, recabando un 18% de las consultas recibidas por todos los destinos españoles a través del portal. Le siguen las Islas Baleares (13%), la Costa del Sol (11%), la Costa de Almería (6,5%) y la Costa del Azahar (6%).
Si se atiende a los crecimientos más importantes, han sido protagonizados por la barcelonesa Costa Maresme y por la zona costera del País Vasco, con incrementos respectivos del 59% y el 23% en el número de consultas frente a la temporada estival de 2012. También se ha observado un notable incremento del interés por la Costa del Azahar (15%).
La Costa Verde (-16%) y la Costa Tropical (-12%) han sido las zonas costeras españolas que han sufrido un mayor descenso en el número de consultas este verano.