Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    El amor, protagonista en los planes de los españoles para los puentes

    A pocos días de la llegada del otoño, son muchos los españoles que tras las vacaciones de verano se zambullen en la vorágine del día a día: vuelta al trabajo, vuelta al cole, cumplir propósitos como dejar de fumar y comenzar a practicar deporte, y retomar la rutina de la mejor forma posible.

    Si bien para muchos el ánimo no se resiente tras el fin de las vacaciones, siempre hay quién intenta distraer el síndrome postvacacional poniendo sus ojos en las festividades que jalonan el calendario laboral con los puentes que los españoles aprovechan para disfrutar de su tiempo libre. SEMrush ha analizado las búsquedas que éstos hacen sobre estas fechas, así como cuándo se produce el mayor número de búsquedas a lo largo del año, y cuáles son las principales razones que motivan tales búsquedas. El análisis ha desvelado que las escapadas románticas son el motivo principal para disfrutar de los próximos puentes, seguido de las escapadas con niños, de las vacaciones en familia y de los planes con mascotas.

    Entre la larga lista de festividades que presenta el calendario de puentes de nuestro país, tanto nacionales como comunitarias, el de diciembre, el puente del Pilar y el de mayo son los más buscados por los españoles.

    Estos datos interesan no solo a quienes buscan disfrutar de unos días de descanso, sino también a todas aquellas empresas del sector servicios que manejan esta información para adaptar su oferta a las necesidades de quienes pueden asumir una escapada a la playa, un hotel rural, o cualquiera de las múltiples actividades de ocio que ofrece nuestro país.

    ¿Cuándo buscan los españoles información sobre los puentes?

    “Hace apenas una semana que volví al trabajo y ya casi se me olvidó que me fui de vacaciones”; ésta es una frase que se escucha con frecuencia cuando se acaban las vacaciones y tenemos que volver al día a día. Según se desprende del análisis de SEMrush, es justo tras la vuelta de las vacaciones de verano cuando se observa un incremento constante del número de registros de búsqueda en Google sobre las festividades señaladas como libres en el calendario laboral, siendo los meses de septiembre a noviembre los que más consultas sobre puentes se producen de todo el año.

    Durante las vacaciones de Navidad, los españoles se dedican a disfrutar de estas fiestas familiares y se “olvidan” del calendario de puentes, pero a la vuelta, y hasta la llegada del verano, la curva marcada por el número de búsquedas en Google sobre puentes festivos se mantiene casi constante, para decrecer significativamente de nuevo durante los meses vacacionales de junio, julio y agosto.