El nuevo barco de Royal Caribbean International, el Anthem of the Seas, ha zarpado de Southampton (Reino Unido) donde fue bautizado el pasado lunes en una ceremonia a la que asistieron medios de comunicación y agentes de viaje de todo el mundo.
El buque de la denominada Clase Quantum, que inició ayer su temporada inaugural, llega a España con nuevas y sorprendentes instalaciones y actividades en alta mar para pasajeros de todas las edades. Desde el Ripcord de iFLY (una excitante experiencia de paracaidismo) a la North Star (una cápsula de cristal que eleva a los visitantes a más de 90 metros sobre el mar), pasando por el entretenimiento más futurista y la tecnología más innovadora, que incluye desde camareros robóticos a una conexión de internet de alta velocidad.
El Anthem of the Seas ofrecerá durante esta primavera y verano itinerarios por Europa y el Mediterráneo. El 24 de abril, el barco más revolucionario del mundo llegará por primera vez a España y hará escala en Vigo para partir después rumbo a Gijón y Bilbao. Además, el flamante barco atracará en los puertos de Barcelona, Málaga, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, A Coruña, Cartagena, Ibiza y Palma de Mallorca a lo largo de toda la temporada.
Con la llegada del otoño cruzará el Atlántico hacia Cape Liberty, en Nueva York, donde establecerá su puerto base para navegar hacia el Caribe, Bermudas y Cánadá y Nueva Inglaterra.
El Anthem of the Seas cuenta con 18 cubiertas, 167.800 toneladas de registro bruto, transporta 4.180 pasajeros en ocupación doble y posee 2.090 camarotes.