Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    El AVE da impulso turístico a Castellón

    Todo lo Mucho por descubrir que Castellón de la Plana puede ofrecer al visitante, según reza su eslogan promocional, está desde el pasado 22 de enero más cerca con la inauguración del AVE Madrid-Castellón. La llegada del tren de alta velocidad a la más septentrional de las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana permitirá acortar en media hora el tiempo que se tarda en acceder a ella por vía férrea desde la capital de España, pasando a ser 2 horas y 32 minutos.

    En esta fase inicial habrá cuatro servicios diarios de AVE –dos por sentido– cuadruplicándose el total de plazas hasta alcanzar las 2.550. El precio de billete en clase turista será de 80,70 euros pero hasta después de las Fiestas de la Magdalena –del 3 al 11 de marzo– se mantendrán precios promocionales, con descuentos entre el 30 y 70% para quienes deseen visitar la ciudad.

    La llegada del AVE supone un gran impulso turístico para Castellón de la Plana como punto de referencia del llamado Corredor Mediterráneo, conjunto de líneas ferroviarias que conecta las comunicades autónomas bañadas por el Mare Nostrum: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Una ciudad con grandes atractivos para el visitante, como puso de manifiesto en las cinco presentaciones realizadas en Fitur la semana pasada.

    En el transcurso de esta feria, Castellón de la Plana se mostró ante el sector turístico como un ‘destino para todo el año gracias a su privilegiado clima, con más de 300 días de sol, lo que permite disfrutar de sus cuatro kilómetros de playas incluso en invierno. También se desveló el gran evento de este año, Escala en Castelló, encuentro de grandes navíos –como la Nao Victoria, el Galeón o el barco ruso Sthandart– del 6 al 8 de abril, como guinda a la Semana Santa. Una cita arropada por música y danzas tradicionales castellonenses, además de degustaciones de sus variados arroces, entre ellos el arroz a banda, plato estrella de su cocina. También se presentaron en Fitur las Fiestas de la Magdalena, que rememoran el origen de la ciudad, trasladada de lo alto de una montaña al fértil llano. Tienen su momento culminante en una multitudinaria romería y fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2010. Los precios promocionales del AVE hasta el final de las mismas permitirán a quien no las conozca vivir toda la emoción y espíritu festivo de esta tradición castellonense.