Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    El barco más grande del mundo arranca su última temporada en Barcelona

    Allure of the Seas (Royal Caribbean)El Liberty of the Seas, el barco más grande e innovador del Mediterráneo, propiedad de Royal Caribbean International, ha llegado hoy a Barcelona, puerto donde iniciará su cuarta y última temporada de cruceros por el sur de Europa.

    En octubre de 2014, cuando el barco zarpe hacia el Caribe, habrá realizado más de 110 escalas en Barcelona desde que en 2011 llegara por primera vez a la Ciudad Condal y habrá transportado a más de 400.000 pasajeros que habrán generado unos beneficios a la ciudad de más de 45 millones de euros.

    Con 160.000 toneladas de desplazamiento, una eslora de 338 m y capacidad para 3.634 pasajeros, el Liberty of the Seas es el barco más grande del Mediterráneo. Un buque que incorpora novedosas instalaciones como el Flowrider (un simulador de olas donde poder practicar surf en alta mar), y el mejor entretenimiento a bordo a cargo de los más queridos personajes de DreamWorks. Shrek, Fiona o Po de Kung fu Panda deleitarán a grandes y pequeños gracias al acuerdo entre DreamWorks Animation y Royal Caribbean International.

    El Liberty of the Seas también cuenta a bordo con un rocódromo de 13×13 metros, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario, un completo gimnasio con un ring de boxeo o un spa donde recibir los mejores tratamientos en alta mar. 10 restaurantes, 16 bares y un bulevar con tiendas donde adquirir los mejores productos completan la oferta a bordo de  entretenimiento de la compañía.

    El buque incluye también numerosas instalaciones dirigidas a que las familias puedan disfrutar de la mejor diversión a bordo, como la H2O zone, un parque acuático para los más pequeños, o el premiado programa infantil Adventure Ocean, con actividades para niños segmentadas según sus edades.

    Con diferentes itinerarios desde Barcelona, desde 18 de mayo hasta el octubre, el Liberty of the Seas realizará cruceros de 7 noches con escalas en Provenza, Niza, La Spezia, Roma y Nápoles. El próximo año 2015, será reemplazado por el Allure of the Seas, el barco más grande del mundo que realizará, por primera vez, una temporada completa en el Mediterráneo con Barcelona como puerto base.

    Antes de ello, su gemelo, el Oasis of the Seas y buque que da nombre a la clase Oasis, llegará a Barcelona el 13 de septiembre de este mismo año, desde donde realizará tres salidas: dos cruceros cortos por el Mediterráneo y una tercera salida con destino Rotterdam para partir, de nuevo, desde allí, el 14 de octubre hacia el Caribe.

    Será la primera vez que un barco de estas características visita Europa, pues hasta ahora tanto el Oasis of the Seas como su gemelo el Allure of the Seas habían operado únicamente en el Caribe, teniendo Fort Lauderdale como puerto de embarque.