Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Compañias Marítimas

    El buque Ciudad de Palma de Trasmediterránea cubre las líneas de Barcelona con Ibiza y Mahón

    Trasmediterránea, naviera perteneciente al Grupo Armas, recupera con el nuevo Ciudad de Palma la tradición de utilizar nombres de ciudades para los barcos de su flota. El buque se ha incorporado a las líneas Barcelona-Ibiza y Barcelona-Mahón y ayer por la noche realizó la primera salida desde Ibiza a Barcelona. Esta noche realizará la primera salida desde Barcelona a Ibiza y mañana lo hará en el trayecto Barcelona-Mahón.

    El buque Ciudad de Palma es el quinto con dicho nombre en la historia de esta centenaria compañía y homenajea a la capital balear, con la que mantiene un profundo arraigo. Se trata, además, del primero de los buques operativos de Trasmediterránea que estrena el nuevo logotipo basado en el histórico gallardete fundacional, ahora reconvertido en un símbolo actual y dinámico, y como alegoría de las estelas marinas que dejan los barcos cuando surcan la mar.

    Barcelona – Ibiza y Barcelona- Mahón

    El barco Ciudad de Palma opera entre Barcelona e Ibiza con cuatro salidas semanales y realiza una salida semanal a desde Barcelona a Mahón. Además, Trasmediterránea cuenta en estas líneas con el buque Zurbarán, que hace Barcelona-Mahón-Barcelona con cuatro conexiones semanales y además, une Barcelona-Ibiza una vez a la semana.

    El buque Ciudad del Palma, construido en 2007, mide 186,46 metros de eslora y 25,60 metros de manga y dispone de alojamiento para 878 pasajeros y 195 vehículos, así como 2.250 metros lineales de carga. Destaca por su versatilidad y capacidad operativa y mantiene una velocidad de servicio de 23 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 26.000 caballos. Entre los servicios a bordo, dispone de bar-cafetería y food lounge, tienda, televisión, salón de butacas y acceso para el pasaje por escaleras mecanizadas.